El Heraldo
Sharon Torres se subió al tercer lugar del podio.
Deportes

Sharon Torres gana bronce en Panamericano de karate

La karateca atlanticense se montó en el tercer puesto del podio en el campeonato juvenil que se disputa en Río de Janeiro, Brasil.

Sharon Torres se adjudicó una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Karate Juvenil Río de Janeiro 2018. Esta es la primera presea que se cuelga la barranquillera en una competición de esta categoría.

La karateca atlanticense, radicada en Soledad, disputó los cuartos de final del kumite -68 kilogramos ante la brasilera Milena Feitosa, a quien venció de forma cómoda por 3-0. 

“No fue un combate tan complicado como lo esperaba. Ella se dedicó a esperar, entonces opté por atacarla y marcarles puntos, así hasta ganar”. 

En semifinales aumentó la complejidad de la contrincante para Sharon, quien debió medirse con la experimentada Sachiko Ramos, que venía de ganar bronce con la selección mexicana de mayores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“La pelea resultó bastante complicada, porque está en su último año juvenil, tenía mucha experiencia. A pesar de todo estuve ganando 2-1, pero faltando 15 segundos me remontó con dos golpes”, explicó la pegadora. 

El podio de la división -68kg lo encabezó Sachiko Ramos (oro), seguida por la chilena Andrea Pinto (plata). 

“De todos modos fue una gran experiencia. Agradezco a todos los que me apoyaron, en especial al rector Jorge Torres (Colegio Metropolitano de Soledad 2.000), por ayudarme en el viaje, igual a la Alcaldía de Soledad”, finalizó Torres.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.