El Heraldo
Los luchadores atlanticenses con sus preseas ganadas. Cortesía
Deportes

Seis medallas cosecha la lucha en Cartagena

Dos preseas de plata y cuatro de bronce ganaron los atlanticenses en la Copa Colombia, categoría mayor.

Seis luchadores del registro de Atlántico cosecharon igual número de medallas en la primera Copa Colombia, categoría mayores, que se disputó el fin de semana en Cartagena.

Con dos preseas de plata y cuatro de bronce, los atlanticenses siguen preparándose para el Campeonato Nacional Junior (17-20 años) que se disputará del 5 al 8 de mayo, en Pereira.

Solangie Ruiz Peñaloza, en los 60 kilogramos de peso, y Wendy Sánchez, en 75 kilogramos libre, se instalaron en el segundo lugar del podio en sus categorías.

Angie Estarita (55 kilogamos libre), Adriana Oliveros, (63 kilogramos), Andrés Zabala (61 kilogramos) y David Barrios (96 kilogramos) se adjudicaron cuatro preseas de bronce.

“Estos resultados son visión de los Juegos Nacionales 2019. Ahorita nos vamos desde el 5 de mayo a Pereira con 12 muchachos de 17 y 20 años, pero este es un trabajo que hacemos desde niños muy pequeños. Poco a poco se van viendo los resultados”, destacó Ernesto Berrío, presidente de la Liga de Lucha Olímpica del Atlántico.

En junio y por primera vez, Atlántico será la sede del campeonato nacional, categoría cadetes (15-17 años). De allí se escogerá la Selección Colombia que disputará un Panamericano y Centroamericano. Atlántico aspira a llevar ocho luchadores. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.