"Esta es la camiseta que le entregaron ayer al papa. Es la misma con la que San Lorenzo jugó el sábado. "

En una audiencia informal y privada en una sala contigua al Aula Pablo VI del Vaticano, el papa Francisco recibió ayer la camiseta azul y violeta del club de sus amores en su país, San Lorenzo de Almagro, la cual le fue enviada por la directiva del equipo.

La casaca azulgrana es una edición especialmente diseñada, la cual lleva estampada en el pecho una pequeña fotografía del Sumo Pontífice, la fecha de su elección y en la espalda inscrito su nombre, coronado por una aureola dorada. Dicha blusa fue lucida por los jugadores de San Lorenzo el domingo, día en que venció 1-0 a Colón, por el torneo argentino. Antes de ese partido, desde El Vaticano, al papa le pidieron que enviara un mensaje al club. “Que gane San Lorenzo”, expresó en claro español.

Fuentes del club dijeron que “hubo varios proyectos de camiseta para usar ese día”, entre ellos uno que proponía la frase “rezamos por vos, reza por nosotros”, en alusión a la delicada situación del equipo en los puestos del descenso, pero se impuso la impresión de la fotografía y el nombre del nuevo Papa, socio número 88.235 del club del barrio porteño de Boedo, y de quien conoció que posee entre sus bienes un trozo de una grada de madera del estadio de fútbol Gasómetro que San Lorenzo de Almagro tuvo durante 63 años, hasta 1980, en el barrio de Boedo, en Buenos Aires.

El viernes, San Lorenzo le había enviado otra carta en la que además de felicitarlo por su designación le expresó su orgullo por ser simpatizante de esa popular institución.

“Sepa que para nosotros no es un Papa más, ni tampoco el primer Papa argentino o latinoamericano o el primer Papa Jesuita, es el Papa de San Lorenzo o, en lenguaje futbolero, nuestro primer Papa Cuervo”, destacó la misiva firmada por el presidente del club, Matías Lammens.

El orgullo de los seguidores de San Lorenzo por tener un papa hincha del club se notó también en las declaraciones de Pablo Zabaleta al arribar a Argentina para integrarse a la selección para el juego de eliminatoria de mañana ante Venezuela.

“A partir de eso, en el City mis compañeros me empezaron a preguntar por San Lorenzo, y yo me agrando cuando les cuento que jugué nueve años en ese club. Agregó que la fama del Ciclón comenzó a crecer en forma increíble desde la asunción de Francisco. “Va a ser un antes y un después para el club. Ahora todo el mundo va a estar pendiente de cómo le va al equipo del papa”.

La verdad es que desde que se conoció que el flamante papa Francisco es ferviente hincha de San Lorenzo, el club no tiene paz.

Llamados desde casi todo el planeta incluso China, centenares de pedidos de casacas con los colores del club, un ejército de periodistas en las sedes de la institución y un jugador juvenil entrevistado como si fuese Lionel Messi por el solo hecho de haber tomado la comunión con el papa son muestra de ese súbito interés.

La jefa de prensa de San Lorenzo, Marcela Nicolau, dijo que esos son algunos de los efectos causados en el club desde que se conoció que el heredero de Pedro es hincha y socio del club, uno de los más importantes del país y con sede en la capital argentina.

“Esto es algo que jamás imaginé, algo increíble”, dijo Nicolau. “No puede haber ninguna campaña de promoción para el club que sea mejor que esta; nada menos que un papa hincha de San Lorenzo”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.