El Heraldo
Onceno de San Lorenzo que se enfrentó a Melgar.
Deportes

San Lorenzo está en crisis

El rival de Junior en la Copa no gana desde el 22 de octubre 2018.

San Lorenzo, rival de Junior el miércoles en la Copa Libertadores, vive un presente oscuro y desalentador. El ‘Ciclón’, dirigido por Jorge Almirón, ex DT de Atlético Nacional,  acumula cuatro meses y medio sin ganar y está sumergido en una de las peores crisis de su historia, una seguidilla de malos resultados que se extendió el pasado fin de semana luego de la humillante derrota 3-0 a manos de Boca Juniors, en La Bombonera.

En total son 15 juegos (incluyendo todas las competiciones) que el cuadro de Boedo encadena sin poder festejar. La última victoria del club argentino se remonta al 22 de octubre del año pasado cuando derrotó 2-1 a San Martín, en condición de local. De ahí en adelante suma, hasta al día de hoy, seis derrotas y nueve empates, una racha negativa que ha desatado el caos en la institución gaucha.

“Me siento con la autoridad para decir hoy que San Lorenzo está en lo último de su capacidad de confianza y actitud emocional, grupal e individual. Almirón no tiene ni pasta ni perfil de ser motivador ni que acompañe criteriosamente al grupo. No tiene que enojarse con el grupo sino con él mismo”, aseguró luego del juego ante Boca Juniors Rubén Castro, expsicólogo del plantel de San Lorenzo durante cuatro años.

Jorge Almirón, por su parte, no ha podido dar con la tecla para sacar del atolladero a sus dirigidos y la afición del equipo argentino ya ha empezado a pedir su cabeza. El exestratega de Atlético Nacional intentó liderar su proyecto en Almagro con la vinculación de cuatro jugadores colombianos Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Efmamjjasond González y Andrés Rentería, pero los futbolistas cafeteros, al igual que el resto de sus compañeros, han tenido un nivel irregular y sin mucho brillo.

San Lorenzo, ubicado en el último lugar del torneo argentino,  ha marcado solo ocho goles desde su último triunfo y está ad portas de romper su peor récord (siete empates y nueve derrotas en 1976).

“No me pasó nunca estar último en la tabla. Se sufre. Sé que se esperaba más. No pongo excusas, lo tomo como un desafío. Cuando no se dan los resultados me voy a mi casa y sufro, pero trato de buscar soluciones. Es la manera de sacarlo adelante. Sé que el equipo va a reaccionar, lo está haciendo”, dijo Almirón en su momento, que desde su llegada al equipo argentino ha cargado con doce derrotas.

Debido a la serie de malos resultados, varios medios argentinos han asegurado que hay grandes posibilidades de que la dirigencia de San Lorenzo le ponga fin a la continuidad de Almirón al frente de la dirección técnica de club cuervo.

“Es una racha negra, no aparece la salida, son muchos partidos sin triunfos y con muchos golpes. Parece madurar el KO...”, manifestó el diario Olé.

A pesar de vivir una de sus peores crisis en su historia, el ‘Ciclón’ tuvo un mejor inicio que Junior  en la Copa Libertadores 2019 luego de sacar un valioso empate 0-0 ante Melgar, en condición de visitante.

Junior, por su parte, espera aprovechar el momento azulgrana y lograr en el Nuevo Gasómetro un resultado positivo tras la derrota 3-0 ante Palmeiras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.