El Heraldo
Manu Ginóbili en un juego ante los Ángeles Lakers. AFP
Deportes

San Antonio Spurs retirará camiseta de Manu Ginóbili

La ceremonia se llevará a cabo el 28 de marzo de 2019, en un partido contra los Cleveland Cavaliers.

Los San Antonio Spurs retirarán la camiseta número 20 del escolta argentino Manu Ginóbili el 28 de marzo contra los Cleveland Cavaliers, anunció ayer el equipo.

Ginóbili decidió retirarse en agosto luego de ganar cuatro anillos con los texanos, tras 16 temporadas jugando para los Spurs en el campeonato estadounidense.

Entre los jugadores que han disputado más de 1.000 partidos en la NBA, el de Bahía Blanca es el que presenta el mejor balance de victorias y derrotas, con un récord de 762-295 o, lo que es lo mismo, un 72,1% de triunfos a lo largo de su trayectoria.

El albiceleste, de 41 años, es junto al estadounidense Bill Bradley el único jugador de la historia en ganar un anillo de la NBA, una Euroliga y una medalla de oro olímpica luego de dominar el ‘Viejo Continente’ con la Virtus de Bolonia en 2001 y liderar a su selección a la presea dorada en Atenas-2004.

Mientras, con los Spurs dominó la liga en 2003, 2005, 2007 y 2014, convirtiéndose en el mejor sexto hombre de la historia.

Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker conformaron uno de los tríos más grandes de la historia. El argentino se unirá a Duncan y a otros siete jugadores en tener su camiseta retirada en el AT&T Center de San Antonio.

‘Manu’ forma parte de una selecta lista de siete jugadores en haber vestido durante al menos 16 temporadas la casaca de un mismo equipo, uniéndose a Kobe Bryant, Tim Duncan, Reggie Miller, John Stockton, John Havlicek y el alemán Dirk Nowitzki.

El argentino dijó adiós al básquetbol con promedios de 13,3 puntos, 3,8 asistencias, 3,5 rebotes y 1,3 robos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.