El debut está a la vuelta de la esquina. El Junior modelo Alfredo Arias prenderá motores este sábado, cuando visite al Deportivo Cali, a partir de las 8:30 p. m., en Palmaseca, por la primera fecha de la Liga-II.
Para este compromiso inicial, el orientador uruguayo tendrá varias bajas confirmadas y todavía no podrá contar con algunas de sus caras nuevas para este segundo semestre del año.
EL HERALDO pudo averiguar que José Enamorado, José Cuenú y Jesús Rivas (que no ha sido presentado) no actuarán en este compromiso debido a que deben cumplir con una fecha de sanción.
Además de ellos, el futbolista Didier Moreno fue operado esta semana y, si bien no es grave, no podrá ser tenido en cuenta por el estratega. Sin embargo, según pudo averiguar esta casa editorial, solo se perdería este primer cotejo del certamen doméstico.
A ellos se les suma el defensor uruguayo Lucas Monzón, quien todavía se encuentra en la última semana de recuperación de una lesión que tenía desde que jugaba en su anterior club, Racing de Montevideo.
Del mismo modo, los futbolistas Jhon Salazar y Guillermo Celis, quienes ya superaron los exámenes médicos de rigor con el onceno currambero, se encuentran finiquitando su vinculación y, por esa razón, no podrían ver minutos en el compromiso del sábado.
Por otra parte, el mediocampista Jordan Barrera está muy cerca de irse transferido al Botafogo de Brasil y, mientras se cierra esa contratación, no jugaría con la institución currambera.
La buena noticia es que el golero uruguayo Mauro Silveira ya tiene todos sus papeles en regla y lo más seguro es que sea el golero titular del ‘Tiburón’ para el choque ante los caleños.
Alfredo Arias todavía tendrá un par de día más para terminar de armar su equipo titular y los suplentes que llevará para afrontar este compromiso ante el Deportivo Cali, el cual será su debut absoluto como técnico rojiblanco.