Compartir:

Santa Fe derrotó a un equipo alterno de Junior 2-1 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, en la jornada 18 de la Liga I.

Fabián Ángel, al minuto 57, anotó el gol tiburón al tomar un rebote y despachar un balazo desde fuera del área. Hugo Rodallega convirtió el empate a través de un penalti por mano de Carlos Cantillo. Y Omar Fernández, a los 75, logró el tanto que marcó la diferencia.

Santa Fe trató de imponer el ritmo y ahogar a Junior en los primeros minutos, en una cancha rápida y resbaladiza que complicó a algunos jugadores visitantes en la salida y en acciones de ataque.

Uno de esos titubeos con el terreno de juego, Howell Mena puso en riesgo el arco de Junior, pero alcanzó corregir con un planchazo que bien le pudo costar la tarjeta roja.

Los dirigidos por César Farías padecieron con la falta de posesión y seguridad defensiva en el primer cuarto de hora. No se acomodaban al campo mojado y sucumbían fácil ante la presión santafereña.

No obstante, el equipo local carecía de claridad y profundidad en sus ataques. Junior se agrupaba bien en el fondo, en medio de sus dudas, y conjuraba el peligro. Y después del minuto 25 empezó a afianzarse más y contragolpear con la habilidad y potencia de Jordan Barrera, quien tuvo que ser derribado tres veces para evitar que se fugara hacia el área de Mosquera Marmolejo.

El volante juvenil, que recibió la banda de capitán a pesar de que había jugadores más experimentados en el onceno rojiblanco, era el más incisivo. Déiber Caicedo, que estuvo muy atento a presionar y a respaldar a Carlos Cantillo defensivamente por el costado izquierdo, también protagonizó algunas escaramuzas, al igual que José Enamorado, quien casi marca al minuto 32 con un riflazo desde fuera del área que pasó cerquita del palo diestro del portero anfitrión.

Junior, cuyos jugadores continuaron resbalando, controló el juego y trató de explotar la pelota quieta y el juego aéreo, pero solo comnsiguió aproximaciones.

En el remate de la etapa inicial, ‘el León’ se acercó tres veces con verdadero peligro en el área de Junior después de un cobro sorpresivo de costado y aprovechando un par de rebotes, pero se encontraron con un Jefferson Martínez bien parado y con reflejos intactos.

La más nítida de esas oportunidades fue para Rodallega y su remate se fue rozando el poste derecho del guardameta.