Compartir:

En Argentina todavía hay ecos del partido que River Plate le ganó 2-1 a Junior, el miércoles pasado en Buenos Aires, en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Además de las incesantes críticas al árbitro Juan Benítez por ignorar el penalti monumental que el zaguero Héctor David Martínez le cometió a Miguel Borja, la prensa argentina, que se divide en medio de las pasiones por la rivalidad entre River y Boca (por eso hacen tanta resonancia a todo lo que sucede en torno a ambos clubes), han lanzado varios elogios a la presentación de los Tiburones.

Sebastián Domínguez y Óscar Ruggeri, consagrados exfutbolistas que participan en el popularísimo programa ‘90 minutos de fútbol’, que se emite por Espn, consideraron que River padeció el juego en gran medida por el buen planteamiento y funcionamiento de Junior.

Lea aquí: Ácidas críticas de periodistas argentinos al arbitraje de River-Junior

'De verdad que jugó muy bien Junior', opinó Ruggeri, campeón mundial con Argentina en 1986, quien difícilmente le manda una flor a un adversario de las escuadras gauchas.

Domínguez, el más impresionado y admirado con el desempeño del cuadro rojiblanco, fue más amplio en su valoración hacia el juego desplegado por los dirigidos por Luis Amaranto Perea.       

'Este es un grupo difícil, Fluminense, Junior y River… los tres pueden clasificar. No hay uno mejor que el otro, está difícil', expresó Domínguez en una de sus intervenciones reconociendo las virtudes del equipo caribeño.

Lea aquí: ¡Martínez agarró a Borja! ¡Fue un penal Monumental!