Rincón Juniorista

¡Martínez agarró a Borja! ¡Fue un penal Monumental!

El árbitro paraguayo Juan Benítez dejó de sancionar un claro penalti contra el delantero de Junior que pudo cambiar la historia del juego.

¿Penal? No. ¡Penalazo! La falta en el área de Héctor David Martínez sobre Miguel Borja fue tan grande como el estadio Monumental y fue la gran polémica del partido que Junior perdió 2-1 ante River Plate, este miércoles en Buenos Aires, en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores

Corría el minuto 23 del partido cuando Gabriel Fuentes picó por izquierda, levantó la cabeza y mandó uno de sus ya habituales centros en busca de Borja.

El cordobés, que se entiende a la perfección con el samario, se disponía a llegar puntual a la cita con el gol, pero el defensor de River lo sujetó de su pantaloneta y luego de su brazo para que llegara tarde al encuentro con el balón.

¡Penalti!”, gritó todo el juniorismo. Pero el árbitro paraguayo Juan Benítez anduvo al ritmo de Shakira, ciego, sordo y mudo. Sobre todo ciego. No se puede entender cómo es que él y su asistente uno, Eduardo Cardozo, no sancionaron ese descarado y evidente agarrón a Borja.

Increíble el espíritu ‘localista’ del juez central guaraní. ¡Y eso que el estadio Monumental tenía sus tribunas vacías!

De nada sirvieron los reclamos de los jugadores rojiblancos ni los gritos de Luis Amaranto Perea, sus asistentes y los suplentes. Benítez ignoró sin sonrojos un penalti que todos vieron, menos él y su juez de línea.

Si se hubiera hecho justicia y se sanciona ese penalti, no se sabe si después el ejecutante de Junior lo hubiera marcado o no, ya eso es otra cosa. Pero fue una jugada crucial que pudo haber cambiado la historia del partido.

Además pitar el tiro desde los doce pasos, el réferi debió expulsar a Martínez, autor del primer tanto de River, porque con su sujeción sobre Borja evitó una ocasión manifiesta de gol, lo que da para un cartón rojo.

¿Y la de Piedrahíta?

En el ambiente juniorista también quedó latente la imagen de una acción en la que Piedrahíta cae en el área, ya en el segundo tiempo.

Algunos consideran que fue un empujón de un defensor de River contra la espalda de Piedrahíta y no una carga legal, hombro a hombro. Juan Benítez tampoco consideró esa jugada como penal.

Esta escena es un poco más discutible, pero el agarrón de Martínez sobre Borja no tiene controversia, fue un penalti Monumental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Rincón Juniorista
  • Junior
  • river plate
  • Miguel Borja
  • Héctor David Martínez
  • Copa Libertadores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web