Deportes

Ácidas críticas de periodistas argentinos al arbitraje de River-Junior

El penalti que Héctor David Martínez le cometió a Miguel Borja, ignorado por el paraguayo Juan Benítez, ha sido muy comentado en Argentina.

Todavía se sigue hablando de ese penalti monumental. Muchos aficionados y periodistas se han referido más al evidente agarrón en el área del zaguero Héctor David Martínez sobre Miguel Borja que a la victoria de River Plate 2-1 sobre Junior, el miércoles en la noche en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Incluso, algunos periodistas argentinos han catalogado de “robo” el hecho de que el árbitro paraguayo Juan Benítez no haya sancionado un penalti tan claro como el que el zaguero local le cometió al atacante cordobés.

Lea aquí: “No sé por qué no sancionan ese penal”: Miguel Borja

Toti Pasman fue uno de los comunicadores más fuertes con su crítica al juez central y a la Conmebol por el injusto arbitraje de Benítez.

“El Junior no merecía perder, mínimo merecía empatar, jugó bárbaro el equipo de Perea”, opinó Pasman.  

En el programa Jugador 23 todos los comentaristas coincidieron en afirmar que se debió decretar cobro desde los doce pasos. Sin embargo, polemizaron si Martínez tenía que ser expulsado por esa acción.

Puede interesarle: ¡Martínez agarró a Borja! ¡Fue un penal Monumental!

Unos, leyendo el reglamento, argumentaron que sí merecía la tarjeta roja. Otros consideraron que no era para tanto.

Sobre este aspecto, en el programa F12, de Espn, el ex árbitro Javier Castrilli opinó que era penalti y tarjeta roja para Martínez “porque nunca quiso jugar la pelota”.

Con expresiones más descarnadas, apasionadas y coloquiales, Pablo Carrozza se desahogó a través de su espacio en Youtube y fusiló al árbitro Juan Benítez y a la Conmebol.

Además: “Lo visto ante River invita a soñar”: Amaranto Perea

“No puedo creer la ayuda arbitral que le han dado otra vez a River. Es más peligroso jugar contra River que toser en un colectivo, siempre favorecen a River pase lo que pase. Martínez agarra a Borja y debió ser penalti y expulsión, después Martínez marca el gol. Esa jugada quebró el partido. No fue polémica ni dudosa, fue penal, ya basta”, manifestó Carroza.

Con mayor mesura, equilibrio y altura, Mariano Closs y Diego Latorre, encargados de la transmisión del juego a través de Espn, apuntaron que indiscutiblemente sí hubo penal.  

Closs, Latorre y todos los demás reconocieron y elogiaron el juego desplegado por Junior en el gramado del estadio Monumental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • river plate
  • Copa Libertadores
  • Periodistas argentinos
  • polémica
  • Miguel Borja
  • Héctor David Martínez
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.