Andrés Rouga, el primer y único venezolano en vestir la rojiblanca del Junior hasta la fecha —jugó en el segundo semestre de 2006—, analizó, en diálogo con EL HERALDO, la llegada de sus dos compatriotas, Luis ‘Cariaco’ González y Edder Farías, a las toldas del cuadro caribeño.
El defensor, de 37 años, que hoy está radicado en Tenerife, España, manifestó que ambos llegan en un gran momento personal y deportivo al Junior y que no les quedará grande el reto de triunfar en una plaza complicada como Barranquilla.
'Los enfrenté siempre. Son chicos jóvenes, chicos muy importantes en nuestro fútbol, con nivel de Selección, seguro, solo que ahora tenemos muchos jugadores de primer nivel y la competencia es más dura para llegar. Son futbolistas importantes, que no le van a tener miedo a todo lo que implica ser jugador de Junior', expresó.
De Luis Daniel González destaca su juego, su habilidad, esa picardía que ya demostró en el Deportes Tolima, donde logró consolidarse. '‘Cariaco’ es muy desequilibrante, un jugador diferente, un tipo que encaja a las mil maravillas en el fútbol colombiano y en el Junior. A la gente en Barranquilla le gusta que la pelota salga clara desde atrás y que adelante haya chispa, desparpajo, rebeldía, eso te lo proporciona ‘Cariaco’ con su fútbol alegre y desequilibrante', dijo.
Pero los mayores elogios se los llevó Edder Farías, un delantero que alcanzó a sufrir en su etapa como jugador profesional, cuando lo enfrentó en la Liga venezolana. Rouga asegura que ‘el Rifle’, como es conocido el atacante vinotinto, llega en el mejor momento de su carrera al equipo rojiblanco.
'Edder es un goleador nato. En Venezuela hace goles de todos los colores. Es un delantero que yo tuve la suerte de enfrentar y es muy difícil marcar. El goleador necesita un poco más de tiempo para consolidarse, pero es un tipo que cuando está en racha, es letal', dijo.
'Además es un tipo que trabaja, que se para bien, que cubre espacios, que ayuda al equipo. No es ese delantero que se queda parado, no, él busca, ayuda, se sacrifica. Mientras él tenga jugadores importantes a su lado, seguramente va a llenarse goles', agregó.
Rouga, voz autorizada para aconsejar a los nuevos refuerzos del equipo rojiblanco, aseguró que la clave para poder triunfar en Junior es tratar de pegar de inmediato.
'En Barranquilla no esperan a nadie, así que tienen que ir de una vez con la braguita de obrero a trabajar, a marcar diferencia de entrada. Empezar bien no quiere decir que de 100 pases vas a hacer 100 goles, no… empezar bien es que la gente vea que te la juegas toda en cada pelota, que no te escondes, que la pides, que si te tienes que dejar el pellejo, lo dejas… eso es lo que va a marcar el camino de ellos allá. A partir de ahí todo lo demás viene solo, los goles, los regates, los triunfos, los títulos, todo', concluyó.