Jugó partidos, pero en las prácticas. Tuvo ritmo, pero de entrenamiento, no de competencia. Muy pocos pueden decir con elementos de juicio suficientes si juega bien o mal, en especial porque en este último tiempo la gran mayoría de los trabajos fueron a puerta cerrada. Para medio conocer sus habilidades hay que recurrir a los pocos videos publicados de él en la Internet. Quizá brille con la camiseta de otro equipo, pero con la de Junior no pudo ser.
Emmanuel Perea será recordado por los junioristas como otro de los jugadores que trajo el Zurdo López y nunca pudo actuar en un juego oficial. Tampoco estuvo en la banca, ni siquiera fue planillado. Llegó en el segundo semestre de 2013 y aún tiene contrato vigente por seis meses.
'El profesor me ha dicho que no me va a tener en cuenta, que él ya tiene a sus jugadores y a su equipo. Trataré de arreglar con el club para salir de la mejor manera posible, agradecido por haber venido más que nada a pasear', expresa el volante argentino aparentemente tranquilo.
Perea considera que llegar a un acuerdo económico es la solución más apropiada. Según confiesa, 'no tendría sentido discutir cuando está a punto de partir'. El argentino asegura que aún tiene mercado en el fútbol internacional.
'Tengo un par de ofertas de Argentina, un club de España y un club de México. Hablé con mi representante para tomar la opción más correcta posible. Creo que la gente se ha quedado con las dudas. No he podido mostrar lo que soy como jugador y como persona. Lo que siempre digo, mi carrera no ha comenzado acá y tampoco va a terminar acá. Es algo que nunca me había pasado, primera vez que voy a un equipo y no juego, pero estoy tranquilo, deseándole lo mejor al grupo de personas con los que compartí y la pasé muy bien aunque no jugué'.
Junior hizo una buena campaña, acumuló 30 puntos en la fase Todos contra todos, tiene al goleador del campeonato y realizó dos buenas presentaciones ante Nacional, el actual campeón, en los cuadrangulares semifinales. Sin embargo, los aficionados siempre se preguntaron: ¿por qué no juega el argentino Perea?
'Tuve un problema al llegar, no me había aclimatado, esa fue la razón por la cual me desgarré la pantorrilla, no estaba acostumbrado, el clima es más pesado que el que soportamos ahora. No hay que buscar culpables ni nada, el profesor tendrá sus razones por las que no me puso a jugar. Estoy tranquilo, feliz de haber conocido un club muy grande, para mí es un honor haber estado acá, me hubiese gustado mucho poder mostrar mis condiciones de jugador, pero ahora solo me podrán ver por televisión', dice sonriente.
El Zurdo argumenta que el año pasado Vladimir Hernández y Edwin Cardona estaban en un buen nivel. La adaptación y las lesiones le impidieron a Perea competir en igualdad de condiciones con sus compañeros. Los aficionados llegaron a pensar que este semestre si iba a jugar.
'Volvería a ser suplente ahora de Luis Quiñones... y con una inactividad de 6 o 7 meses quién me garantiza que va a tener un buen rendimiento cuando le toque jugar', aclara el timonel.
Emmanuel Perea se irá con la frustración de no haber jugado en el fútbol colombiano. Él no le encuentra explicación, tampoco sabe en que se equivocó. 'Yo no me quería ir. A mí me están diciendo que me vaya', concluyó.
La nueva camisa
La marca deportiva Umbro presentará hoy, a partir de las 7 p.m., en el Hotel Dann Carlton, la nueva indumentaria del Junior de Barranquilla. El evento , que se desarrollará en el Salón Laureles, contará con la presentación de Andrea Jaramillo (exreina del Carnaval) y Agmeth Escaf, mientras que el ambiente musical estará a cargo de La Banda de Machacón. Solo podrá asistir la prensa deportiva.