El Heraldo
El expelotero Édgar Rentería dejó un gran recuerdo en los Cardenales de San Luis. Archivo
Deportes

Rentería, por el Salón de la Fama de San Luis

El expelotero barranquillero, ganador de dos series mundiales, fue nominado este jueves por un comité de elección de los Cardenales.

El expelotero barranquillero Édgar Rentería, ganador de dos Series Mundiales, fue nominado este jueves al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis, novena con la cual actuó durante seis temporadas (1999-2004) en las Grandes Ligas.

Rentería, quien hizo parte de un All-Star Game en tres ocasiones mientras defendía los colores de San Luis, estableció récords de franquicia con un promedio de bateo (.330) y de dobles (47) para un campocorto en 2003.

Sus 100 carreras impulsadas -su mejor registro- en el año en mención lo hacen ocupar el segundo lugar entre todos los torpederos de Cardenales en una sola temporada.

Durante su paso por esa novena, el considerado mejor pelotero colombiano de todos los tiempos ganó dos Guantes de Oro y tres Bates de Plata.

‘El Niño de Barranquilla’ también obtuvo su mayor cantidad de hits con los Cardenales de San Luis. El expelotero despachó 194 imparables en 2003, una cifra que no estuvo cerca de alcanzar en sus siguientes años.

Los nominados fueron seleccionados la Cinta Roja, un comité de miembros de los medios de comunicación y ex gerentes de los Cardenales.

El proceso ahora va a los fanáticos, quienes decidirán cuales jugadores recibirán sus chaquetas rojas, en una ceremonia el 29 de agosto en Ballpark Village.

La votación se abrirá el 1 de marzo y continuará hasta el 17 de abril en la página web de los Cardenales.

La séptima clase se anunciará a las 6 p.m. del 8 de mayo, en el sitio de internet del equipo y en una ceremonia en el Busch Stadium, previa al partido de los Cardenales contra los Mets de Nueva York.

Los otros nominados de la Clase 2020 son: Steve Carlton, Keith Hernández, Tom Herr, Matt Morris, Lee Smith y John Tudor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.