Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El ex arquero antioqueño René Higuita.
Archivo
Deportes

René Higuita habló de su relación con Pablo Escobar

“El hecho de que yo sea amigo de él no quiere decir que sea narcotraficante”, dijo el ex arquero.

René Higuita le puso el pecho a todas las preguntas que le dispararon en la amplia y entretenida charla con el programa 90 minutos de fútbol, que se emite por Fox Sports.

El legendario ex cancerbero antioqueño, figura de la selección Colombia en los 90, protagonista del Mundial de Italia 90, y campeón con Atlético Nacional en la Copa Libertadores de 1989, no gambeteó siquiera el espinoso tema de su relación con el fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.  

“Yo soy amigo de todos, el hecho de que yo sea amigo de Pablo Escobar no quiere decir que sea narcotraficante. Nosotros nos volvemos un punto de mira y tenemos enemigos. En todos los niveles de vida tenemos un 50-50, unos que nos quieren y otros que no nos quieren. Cuando uno se vuelve público da esa posibilidad a los enemigos de que lo vuelvan a uno mierda”, comentó Higuita a los panelistas argentinos, entre quienes se encontraba el exfutbolista Óscar Ruggeri, campeón mundial con el seleccionado albiceleste en 1986.

“Nosotros los deportistas, Óscar lo sabe, somos queridos por toda la gente, más en nuestro país. Acá hay guerrilla, narcotráfico, paramilitares y políticos. Son grupos fuertes, todos nos querían. No hay nada difícil en que yo sea el amigo de todos. Cada uno de estos grupos puede juzgarme. Si yo salgo en una foto con Álvaro Uribe Vélez, me van a decir que soy político; si salgo con la guerrilla, me van decir que soy guerrillero; si salgo con Pablo Escobar, me van a decir que soy narcotraficante, pero pocas veces, a pesar de que soy religioso, me dicen que soy el papa o soy católico”, agregó el antioqueño.

Higuita, de 53 años de edad, aceptó recordar aquel momento en que visitó al capo de la cocaína en la cárcel ‘La Catedral’, y el episodio en el que resultó en prisión por mediar en la liberación de un secuestro.

“Yo no fui el centro de todo lo que pasaba en el país. ¿Qué pasa? Se junta lo de la liberación de la niña y la visita a ‘La Catedral’. Yo, siendo un niño, cuando Pablo Escobar iluminaba las canchas, ¿cómo no agradecer eso si no había? Y a la gente se le olvida que Pablo Escobar también fue un congresista. Estuvo en el Congreso de la República. Cuando ya empieza esa persecución con Pablo Escobar, empiezan a agarrar a todos sus amigos. Yo no era ni amigo de Pablo Escobar, la misma gente me volvió amigo cuando fui a visitarlo a ‘La Catedral’ y, en definitiva, cuando me agarraron: me dijeron que yo no podía intermediar”, afirmó el exguardameta paisa, hoy entrenador de arqueros del Atlético Nacional.

“A los ocho días (de estar en la cárcel), a mí me dicen: ‘entrégueme a Pablo Escobar y usted no tiene delito’. Eso fue lo que sucedió. Yo dije: júzguenme por la ley 40, no me juzguen por sapo. Me montaron en un helicóptero, y otro me escoltaba, me llevaron a Bogotá, que esto no se lo han hecho ni al peor narcotraficante. Y seguían insistiendo. Yo les decía: no sé, y aún sabiendo, no les diría, eso es trabajo de ustedes, déjenme hacer lo mío que es el fútbol”, añadió.

El mítico ex golero profundizó en el caso que lo mantuvo tras las rejas durante nueve meses.

“No es fácil estar en la cárcel, pero es satisfactorio cuando uno pensó en mediar, en ser una persona útil para la sociedad, y que después los políticos lo castiguen a uno y lo metan en la cárcel como diciendo: usted hizo algo malo. Y al término de todo eso: no, usted no hizo nada, nos equivocamos. Había otros intereses de por medio más políticos, y yo a esos no les entro”, manifestó sin especificar.

“Cuando entré a la cárcel, yo dije: salgo mañana. Pero duré nueve meses. Para mí fue como un día. Con esa inocencia que yo tenía de las normas y las leyes, yo decía: mañana salgo, mañana salgo. Se me fueron nueve meses así”, recordó ‘el Loco’.

“Siempre me trataron con cariño en la cárcel, las mismas autoridades sabían que yo era inocente”, apuntó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Fútbol colombiano
  • pablo escobar
  • René Higuita
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web