Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Leipzig cayó en su visita al Mainz por marcador de 3-2.
EFE.
Deportes

RB Leipzig y Bayer Leverkusen dejan la vía libre al Bayern Múnich

Ambos equipos perdieron sus compromiso de la jornada 18 en la Bundesliga y el cuadro bávaro podrá sacar más ventaja en la punta. 

El RB Leipzig y el Bayer Leverkusen tropezaron ante Maguncia y Wolfsburgo, respectivamente, y dejan vía líbre al Bayern Múnich, que podrá incrementar su ventaja al frente de la Bundesliga si derrota este domingo al ahora colista Schalke.

Los errores atrás fueron letales para el conjunto de Julian Nagelsmann, al que de nada le valió adelantarse dos veces en el marcador por medio del estadounidense Tyler Adams y Marcel Halstenberg, porque esos fallos permitieron al Maguncia, con dos dianas del francés Moussa Niakhate, responder y culminar la remontada (3-2) en el minuto 50 con un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro.

Este triunfo permite al Maguncia entregar el farolillo rojo al Schalke y deja al RB Leipzig a cuatro puntos del Bayern Múnich, que de ganar ampliaría su ventaja a siete sobre el bloque de Nagelsmann y a diez sobre el Leverkusen.

Una diana de Bote Baku de cabeza a los 35 minutos permitió al Wolfsburgo asaltar el BayArena e impidió al conjunto del neerlandés Peter Bosz confirmar la reacción esbozada en su anterior encuentro ante el Borussia Dortmund.

La victoria instala al equipo que dirige el austríaco Oliver Glasner en la zona 'Champions' al superar a los 'Borussias', Mönchengladbach y Dortmund, al que también supera el Eintracht de Fráncfort, que goleó a domicilio al Arminia Bielefeld (1-5).

El portugués Andre Silva, exdelantero entre otros equipos del Sevilla y el Milan, con un doblete, más un tanto del serbio Filip Kostic, en un espacio de ocho minutos, encarrilaron la victoria del Eintracht.

Ni siquiera la respuesta del venezolano Sergio Córdova sirvió al Arminia para soñar con la remontada. Un gol en propia meta del sueco Joakim Nilsson acabó con tal pretensión al inicio del segundo tiempo y Luka Jovic, cedido por el Real Madrid, saltó al campo a los 66 minutos y marcó de nuevo a los 75 para poner la guinda.

El Union Berlín sufrió un nuevo frenazo, al sufrir su segunda derrota consecutiva en el campo del Augsburgo (2-1), que alivia su situación en la tabla merced a un doblete de Florian Niederlechner, que estrenó su capítulo goleador esta temporada.

El Friburgo se acerca a Europa con un triunfo ante el Stuttgart (2-1) tras remontar el tempranero tanto del congoleño Silas Wamangituka. El bosnio Ermedin Demirovic y el surcoreano Woo-Yeong Jeong sellaron los puntos para el equipo de Christian Streich.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bundesliga
  • Bundesliga alemana
  • Fútbol alemán
  • Bayern München
  • Bayern Munich
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web