El Heraldo
Los peloteros de Rays celebran el paso a playoffs. AFP
Deportes

Rays y Atléticos lucharán por el comodín de la Liga Americana

Tampa Bay logró el boleto tras vencer 6-2 a los Azulejos.

Los Rays de Tampa Bay volvieron a los playoffs por primera vez desde 2013 al lograr un boleto de comodín en la Liga Americana tras una victoria del pasado viernes de 6-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Tampa contó en la victoria con jonrón de Tommy Pham y una excelente labor monticular de Tyler Glasnow, quien caminó cuatro y un tercio de entradas sin hits.

Los Rays jugarán contra los Atléticos de Oakland para ver quien será el que avance con el boleto de wildcard al campenato divisional de la Liga Americana.

Con balance de 96-64, los Rays, un equipo de bajo presupuesto, tiene la mayor cantidad de victorias desde el 2010 y pueden igualar el récord del equipo de 97 triunfos establecido en 2008, cuando ganaron su único banderín de la Liga Americana y perdieron después en la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia.

Tampa Bay comenzó la noche con un número mágico de dos para asegurar el boleto tras la derrota de los Indios de Cleveland frente a los ya clasificados por la Liga Nacional, los Nacionales de Washington.

Los jugadores salieron jubilosos de la banca de Tampa Bay para una celebración alrededor del montículo luego de que el relevista Emilio Pagán retirara a Reese McGuire para asegurar la victoria y el boleto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.