El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Deportes

¿A qué hora estudian los pelaos del Mundial?

La gran mayoría de los jóvenes tenistas acude a la escuela virtual debido a sus constantes viajes y torneos. 

Disputan entre 10 y 15 torneos al año para subir peldaños en el ranking de la ITF, entrenan más de dos horas diarias, a veces en las noches, otras en el día. Pocas veces andan en sus países y entonces, ¿a qué hora estudian los pelaos del Mundial Juvenil de tenis?

Thiago Tirante, de 15 años, nacido en La Plata e hincha de River Plate, llegó a un acuerdo con su colegio y asiste cuando puede.

“Durante el año voy al colegio dos veces por semana. Es un arreglo que tengo con la Asociación y me lo respetan. Tengo la suerte de no tener problemas con las fallas. Me colocan trabajos prácticos, los realizo en la casa y cuando tengo el tiempo, voy al colegio a hacer los exámenes”.

A Thiago el año pasado la biología casi le gana en el tie-break. 

“La profesora era bastante complicada. Me puso una nota que no era, me quería tomar exposiciones orales cuando yo no estaba, pero se salvó la nota (risas)”, agrega el tenista gaucho, 314 en el ranking ITF.

Anastasia Iamachkine, representante de Perú, hace dos años realiza su educación de manera virtual en   Nebraska High School, una institución de los Estados Unidos.

“Yo asistí al colegio hasta el grado 10, luego, a raíz de los múltiples viajes, me pasé a otra entidad por internet. Aún me faltan dos años para terminar, me está yendo bien. El sistema es difícil, pero ahí vamos. La escuela coloca un website y me mandan las tareas. Tengo un periodo de tiempo para terminarlas y los hago desde la casa”, expresa Iamachkine a quien le gustaría estudiar Negocios Internacionales en la universidad. 

Anastasia, cuando está en acción, prefiere no acordarse de cuantas horas le quedan para enviar la tarea porque los nervios pueden llevarla a un error no forzado. 

“Menos mal que no pienso en qué tarea debo enviar cuando juego. Si lo hago me pongo más nerviosa (risas)”.

 La colombiana María Camila Osorio, siembra 3 del torneo e integrante del grupo Talentos Postobón, hace dos años, al igual que Anastasia, pasó a ver el colegio de manera virtual. 

“Estoy virtualmente en el colegio Luján, en Medellín. Cada vez que se puede saco mi computador y me pongo a hacer mis tareas”, comenta la jugadora de 15 años 

Para Osorio, lo más difícil no ha sido ver química o física a través de su portátil. El dejar de compartir más tiempo con sus amigos fue un paso difícil.

“Yo soy muy relajada con el tema del colegio. Cuando hay parcial trato de hacerlo de una. Lo más difícil es obviamente extrañar a los compañeros, pero toca estar enfocada en el tenis completamente”. 

Al argentino Sebastián Báez, siembra número 3 del Mundial Juvenil, le ha tocado duro la adaptación  al estudio virtual. Lo hace en el Seadea (Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino).  

“Estudio en Buenos Aires y de verdad que ha sido un cambio muy fuerte.  Hay veces que me pongo a pensar un poco en mis notas, pero trato de olvidarme de todo eso”, concluye Báez quien el año pasado no estudió para dedicarse al tenis y ser hoy el 28 del mundo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.