Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Protesta de personal de logística forzó la suspensión del partido entre Tigres y Caimanes

Trabajadores decidieron levantar su voz de protesta por el retraso en sus salarios que se agrava con la deuda que los organizadores del campeonato arrastran con varios de ellos por los servicios suministrados el año anterior.

Doce de un total de veinte empleados encargados de la logística de los partidos como local del equipo Tigres de Cartagena, en marco de la Liga de Béisbol Profesional, se tomaron el campo de juego del estadio 11 de Noviembre para exigir el pago de quincenas atrasadas por sus servicios prestados obligando a la suspensión del partido previsto para la noche de este viernes lo que llevará a la realización de una doble programación entre estas dos novenas este sábado 29 en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

De acuerdo al testimonio de tres trabajadores con diferentes funciones que operan en el parque de pelota del barrio Olaya Herrera, entre las que se encuentran los alcanza pelotas, los que demarcan el terreno de juego, el personal que arregla el campo interior del diamante, el personal que suministra el refrigerio dentro de las cuevas de los equipos, lavandería, los operadores del tablero y el anunciador, decidieron levantar su voz de protesta por el retraso en sus salarios que se agrava con la deuda que los organizadores del campeonato arrastran con varios de ellos por los servicios suministrados el año anterior.

Las personas consultadas pidieron la reserva de su nombre para evitar represalias toda vez que un representante del Team Rentería que llegó hasta el estadio para afrontar la crisis, “nos amenazó con echarnos a la Policía porque según esta persona el equipo Tigres arrienda el escenario deportivo y no tenemos derecho a manifestar nuestro inconformismo”, dijeron dos de las personas consultadas para esta nota.

EL HERALDO buscó insistentemente el nombre de esta persona dentro de los protestantes, pero ninguna pudo dar con precisión el nombre y apellido de esta.

Los trabajadores explicaron que no reciben sus quincenas desde que arrancó el campeonato cuando se les abonó parte de la deuda del año anterior, pero que han pasado 45 días de la temporada y no han recibido sus ingresos.

Dos de las personas a las que se les preguntó precisaron que le habían cancelado el 25% a una y el 40% a otra de lo adeudado del año 2017.

El grupo protestante reclamaron el giro de los dineros que entregó la Alcaldía de Cartagena que alcanzaron los $ 600 millones de pesos y con los cuales se pudo organizar el equipo Tigres para su participación en el campeonatos, pero muchos se preguntan por qué con esos dineros no se cubre los gastos generados por la operación del personal.

En cifras aproximadas, entre todos los integrantes del cuerpo de logística de los partidos de Tigres, la deuda global oscila entre los $ 15 y 20 millones de pesos.

Mientras que el cuerpo arbitral, el cuerpo técnico y los jugadores de ambas novenas mostraron su apoyo a los trabajadores y decidieron retirarse del escenario deportivo sin hacer ningún reclamo por la medida tomada por estos.

 

 

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Caimanes de Barranquilla
  • protesta
  • Tigres
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web