Compartir:
OSWALDO PAEZCortesía

Patriotas sacó un punto importante en condición de visitante al igualar ayer 0-0 ante el Cortuluá en el primer juego de la final del Torneo Postobón. El juego se disputó en el estadio 12 de Octubre.

A pesar de contar con las mejores opciones de gol, el equipo del Corazón del Valle no pudo hacer respetar su casa, uno de sus grandes fortalezas a lo largo de este semestre, y dejó escapar la posibilidad de ir con una ventaja cómoda a definir la serie en Tunja.

Patriotas, fiel a su estilo, plantó un juego netamente defensivo, con una doble línea de cuatro conformada por jugadores de oficio y que recurren mucho a juego de contacto para desestabilizar al rival.

Atacó por ráfagas, con el contragolpe como estrategia preferida.

Terminó mejor que su rival en la primera etapa, en la que se jugó lejos de los arcos.

A Cortuluá le costó pasar esa muralla puesta por el rival, y las veces que logró pisar el área y sacar remate a puerta, falló en la definición.

La visita jugó con la desesperación del rival y supo controlar el juego en los últimos minutos, donde el equipo vallecaucano intentó buscar el tanto del triunfo por cualquier vía, pero nunca contó con la seguridad y profundidad necesaria para conseguirlo.

El juego de vuelta se disputará el próximo sábado, a partir de las 3 de la tarde, en el estadio La Independencia de Tunja.

Patriotas tratará de aprovechar la altura para poder gritar campeón y dar la sorpresa. Cortuluá, el favorito de esta llave, aún no se rinde y viajará con la ilusión intacta que le da su gran presente deportivo.
En caso de que se registre otro empate, el nuevo campeón se definirá desde el punto penal.

Cabe recordar que el campeón del primer semestre tendrá un cupo para disputar a final de año, la gran final del Torneo Postobón, frente al campeón de la segunda mitad del año.

Tuluá.