Deportes

“¡Otra vez yo!”, el grito de James tras anotar el gol ante Perú

Con su gesto, el mediocampista del Bayern Múnich quiso hacer sentir su jerarquía, por la presión que recaía sobre sus hombros.

Los que lo criticaron y los que no, todos ellos, leyeron clarito los labios de James Rodríguez durante la celebración del 1-0 parcial de Colombia sobre Perú: “¡Otra vez yo, otra vez yo!”, gritó el volante para hacer sentir su jerarquía. 

La diana del mediocampista del Bayern Múnich a la larga valió para que los colombianos igualaran 1-1 con los peruanos en el estadio Nacional de Lima, resultado que clasificó a la Tricolor al Mundial de Rusia 2018 como la cuarta mejor selección de la Eliminatoria sudamericana. 

Poco después del gol de James surgió el cuestionamiento ¿a qué se refería con su exclamación? Las connotaciones pueden ser varias, pero dos en especial cobran mucho peso.

La primera teoría apunta a que el 3 de junio de 2012, en el mismo escenario en el que incas y colombianos chocaron anoche, Rodríguez fue el autor del gol (52’) con el que su seleccionado se impuso 1-0 sobre los locales.

Aquella conversión del cucuteño ascendió a Colombia al quinto puesto del clasificatorio tras disputadas cinco fechas, de ahí la importancia de la conquista.

El aspecto adicional a considerar en el “¡otra vez yo, otra vez yo!” de James Rodríguez gira en torno a la presión que recaía sobre sus hombros. 

El ‘10’ colombiano llegaba al encuentro contra Perú como blanco de críticas que le recriminaban su “mal desempeño” en cotejo previo que perdieron 2-1 a manos de Paraguay en Barranquilla, un marcador que los puso contra las cuerdas en la última jornada de la Eliminatoria. 

Así fue su partido

La titularidad de James Rodríguez nunca estuvo en duda, porque más allá de su actuación contra el seleccionado guaraní, es indiscutible su categoría dentro de Colombia.

El interrogante de los colombianos era ¿cómo va a jugar James? ¿Estará listo? ¿Será el gran protagonista? Rodríguez jugó recostado sobre la izquierda, por delante de dos recuperadores (Sánchez y Aguilar), con Cuadrado por la derecha y la dupla Zapata-Falcao más adelantados. 

Toca decir que los primeros 45 minutos del cucuteño fueron regulares tirando a malos, aún cuando se le veía corriendo tras el balón en cada oportunidad que tenía.

En la fase complementaria sucedió un poco más de lo mismo, pero como las figuras les bastan una sola jugada para consagrarse, en el minuto 56 llegó la redención del crack.

Pelotazo desde el campo colombiano para que el delantero Duván Zapata saltara y le bajara el balón a Falcao, que en su afán de controlarlo terminó adelantándolo, sirviéndoselo a James, quien con la pierna derecha remató directo a la raíz del vértice izquierdo de un vencido arquero Pedro Gallese. “¡Otra vez yo, otra vez yo!”, gritó James claro y pausado, como si pretendiera que todo el mundo supiera que su gol tenía en ese momento a Colombia de tercera en la Eliminatoria y que su jerarquía seguía intacta. Aún cuando al final el resultado fue 1-1, la anotación de James, ayudado con el triunfo de Brasil 3-0 sobre Chile, puso a la Tricolor en Rusia 2018 como la cuarta mejor de Sudamérica. Y si, otra vez James.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.