Últimas noticias

09:40

El partido terminó con un empate 1:1, y tras el...

Shakira Mebarak Ripoll.
09:10

Según la querella, la cantante barranquillera debería haber...

Angélica García
09:06

La joven de 20 años, oriunda de Nicaragua, falleció en un...

El jefe negociador Gustavo Bell.
08:46

El jefe de Estado indicó en un 'trino' que...

Amigos y familiares de los abatidos el lunes por el ejército de Venezuela protestan a la entrada del cementerio Monte Bello en donde fueron enterrados.
07:59

“Lo quiero conmigo para enterrarlo donde yo quiera...

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, leyó un Bando de cinco artículos, todos escritos por ella, en el que con pinceladas de humor abordó temas de actualidad.
00:00

La soberana ordena que se imponga la sabrosura aunque “con...

Un funcionario de la oficina de Gestión Catastral realiza las labores de medición de un predio. En la actualización participaron 120 personas.
00:00

En el proceso de actualización que se realiza en...

Quirófanos remodelados del ESE Hospital Cari de Alta Complejidad.
00:00

La Dirección de Apoyo Fiscal afirma que está descartada la...

Jaime Barcinilla, uno de los 78 libreros que tiene el Centro Cultural del Libro, mira de arriba hacia abajo  los miles de ejemplares que tiene.
00:00

En el Centro de Barranquilla, algunos ya han pensado qué...

00:00

Bernardo Soto, sobreviviente de la tragedia del 20 de enero...

El titulo es:Odebo ratificó Juegos Bolivarianos 2017 a Santa Marta

Odebo ratificó Juegos Bolivarianos 2017 a Santa Marta

Durante la visita a la capital del Magdalena, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, quedó complacido con los avances para la realización de estas justas deportivas.
José Puente
José Puente
José Puente

Temas tratados

Durante la visita a la capital del Magdalena, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, quedó complacido con los avances para la realización de estas justas deportivas.

Un parte positivo a Santa Marta le dio el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, Danilo Carrera Drouet, después de reunirse con el alcalde Distrital, Rafael Alejandro Martínez, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, quienes le rindieron un informe de los avances de la organización de los Juegos Bolivarianos 2016, a celebrarse en la capital del Magdalena.

El dirigente con su comitiva de la Odebo hicieron un recorrido por los diferentes escenarios y terrenos que serán intervenidos para el inicio de las obras de los campos deportivos a utilizarse en las justas deportivas internacionales, que contarán con la participación de once países, de los cuales cuatro serán invitados como es el caso de Paraguay, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

“Ya no hay marcha atrás, Santa Marta hará los Juegos Bolivarianos. Cuentan con el respaldo del Gobierno Distrital, Nacional, comunidad y con nosotros, quienes a partir de este momento estaremos de manera seguida visitando la ciudad para que se logre cumplir con los tiempos en la mayor brevedad posible”, indicó Carrera Drouet, quien se sintió complacido por el optimismo manifestado por los habitantes del Distrito.

También señaló que quedó satisfecho con los diseños que serán empleados para la construcción de los escenarios. “Ya los problemas se han solucionado, no hay porqué tener duda de que se van a realizar las justas. Me gustaron y de qué manera los diseños lo que garantiza que Santa marta quedará modernizada en escenarios deportivos”, agregó el presidente de la Odebo.

En mayo se abrirá la convocatoria para la licitación de los complejos deportivos y se tiene previsto iniciar la construcción de los mismos a partir de junio. “Ahora lo que tenemos es una carrera contra el tiempo, pero todo se va a dar”, dijo Danilo Carrera.

Todos unidos
Por su parte, el burgomaestre de los samarios, Rafael Martínez, invitó a la comunidad en general para se apropie de los Juegos Bolivarianos y que desde su oficio aporte un granito de arena para que la ciudad tenga una buena imagen a nivel nacional e internacional. “Es la mejor ventana para mostrar a Santa Marta y que bueno es que todos le demos una mano para realizar los mejores juegos de la historia, que se cumplirán del 11 al 25 de noviembre del 2017”, sostuvo Martínez.

Los escenarios que se construirán son: estadios de fútbol, béisbol, sóftbol, pista atlética de Bureche, piscina olímpica, pista BMX, coliseo Menor y Mayor, patinodromo y arena de eventos. Además serán intervenidos once campos deportivos en el que los estudios dieron viabilidad para ser reformados.

El presupuesto para las obras es de 165.000 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional dio 90.000 y el Distrito 75.000.

“Hemos hecho un esfuerzo grande para que la ciudad cumpla con esta responsabilidad y vamos por buen camino. La obra de mayor complejidad es el estadio de fútbol y se comenzará a trabajar a partir de junio y se tiene presupuestado entregarlo en julio del 2017. Se utilizará material prefabricado lo que ayudará a que el tiempo para su ejecución se cumplan satisfactoriamente”, expresó el Alcalde de Santa Marta.

Serán 48 disciplinas que estarán acción en los Juegos Bolivarianos, de las cuales 28 hacen parte del ciclo olímpico. Como sub-sede estará Barranquilla que albergará las disciplinas de ciclismo, bolos, tiro deportivo y golf, mientras que en Bogotá se llevarán a cabo las competencias de ecuestre.

Rafael Martínez dio a conocer que Ciénaga y Aracataca han quedado por fuera como sub-sedes, ya que no cuentan con los recursos para mejorar su infraestructura deportiva, por lo tanto, Santa Marta asumirá la mayoría de los deportes.

“Por el momento están por fuera, ya que se necesita que el Gobierno Departamental haga su aporte en estos municipios para que entren en estudios como posibles territorios para albergas las justas, ya que todo va adelantado”, enfatizó el mandatario.

Entre tanto, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, felicitó a la Administración Distrital por el progreso que ha tenido en la organización de los Bolivarianos. “Estamos alegres por se ha logrado que Santa Marta pase la prueba con lo Odebo y esto permite que el país cumplirá con estas justas.

Virna Johnson, quien fue presentada como la directora de los Juegos Bolivarianos 2017, declaró que los gremios de la ciudad han confirmado su apoyo y respaldo para que se lleven a cabo cada una de las fases de este certamen internacional.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1