El titulo es:Niña ajedrecista María Mónica Mercado, de Sabanalarga a Grecia

Niña ajedrecista María Mónica Mercado, de Sabanalarga a Grecia

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

"María Mónica Mercado ganó su derecho al mundial escolar de ajedrez, tras salir campeona nacional Sub-7 en Bogotá.s

Con sólo ganar un campeonato nacional, el primero en el cual intervino, la niña ajedrecista de Sabanalarga, María Mónica Mercado Peña, de tan solo seis años de edad, obtuvo el derecho para representar a Colombia en el Campeonato Mundial de Ajedrez, categoría escolar, a realizarse en mayo próximo en Grecia.

La pequeña atlanticense salió como la mejor jugadora escolar del Atlántico en su categoría Sub-7 femenino y participó del torneo nacional realizado en Bogotá entre el 28 de noviembre y 2 de diciembre del 2012, y para sorpresa de todos, salió primera con 4.5 puntos en las seis partidas que disputó y se ganó el campeonato y su derecho a ir a Grecia, siendo a la vez la única atlanticense en campeonar.

Su hermano Jorge Mercado Peña, de 15 años, también clasificó a torneo panamericano.

Según su padre Jorge Mercado Navarro, María Mónica practica el ajedrez desde los dos años de edad resaltando por su buen nivel de juego gracias a las instrucciones que él le brinda así como un hermano de la niña y la entrenadora Ana Marcela Peña.

Al tiempo que juega al ajedrez, cursa segundo grado en el Colegio Marco Fidel Suárez y es disciplinada tanto para el juego ciencia como para sus estudios.

Gracias a ese título en Bogotá, María Mónica será la única atlanticense en concurrir al mundial de Grecia. Los otros representantes colombianos son: Aníbal Cotes (Antioquia) en Sub-7, Franconeri Vaquero (Meta) en Sub-9, Santiago Ávila (Valle) en Sub-9, Juan Cotes (Bogotá) en Sub-11, Alejandra Jaimes (Bogotá) en Sub-11, María José Rosado (Bolívar) en Sub-13 y Juan Pablo Rolong (Bolívar) en Sub-13.

Para poder concurrir al torneo de Grecia, a disputarse del 6 al 15 de mayo en Porto Carras, Halkidiki, María Mónica Mercado irá en compañía de su padre, gracias a la gestión realizada por el diputado Juan Manotas Roa y el apoyo que le brinda la Gobernación del Departamento del Atlántico a través de Indeportes.

Por Celso Alfonso Alamar
celso.altamar@elheraldo.co

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web