El Heraldo
En 2022 el Mundial de Kitesurf se realizó con éxito en las playas de Salinas del Rey.
Deportes

Salinas del Rey se viste de Mundial

Los atlanticenses Frank Charris y Duván Macías serán la representación local dentro de la competencia.

Lo bueno tiene que repetirse. La cuenta regresiva ha llegado a cero y desde hoy se prenden los motores de cara a la segunda parada del Mundial de Kitesurf 2023 que, al igual que el pasado año, se llevará a cabo en las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta.

La fuerte brisa y todo el paisaje de Salinas ahora se verá decorado por las increíbles maniobras de los mejores riders del mundo. Los competidores han llegado en su totalidad y los preparativos han sido terminados para esta fiesta que se extenderá desde hoy hasta el 5 de marzo, con entrada gratis para todos los aficionados que quieran acercarse a disfrutar de la competencia.

La primera edición de este evento en Colombia fue un éxito. Derroche de alegría y talento que posicionó al brasileño Manoel ‘Piçarrinha’ Soares como máximo galardonado por la rama masculina. Detrás de él, su compatriota Carlos Mario Bebê y el colombiano Juan Rodríguez decoraron el podio.

Las mujeres no se quedaron atrás y también protagonizaron una guerra de titanes en aquella ocasión para definir a la gran ganadora. La brasileña — que para esta válida representará a los Estados Unidos — Mikaili Sol se impuso en una fuerte competencia ante la triple campeona mundial Bruna Kajiya y a la española Rita Arnaus.

Lo emocionante será que la mayoría de estos competidores vendrán a tierras colombianas con sed de revancha. Tras tener realidades muy diferentes en comparación con aquella ventana mundialista (marzo del 2022), el nivel parece estar mucho más parejo en este calendario. Nuevos nombres han entrado en la pelea por el título como el italiano Gianmaria Coccoluto o la sueca Nathalie Lambrecht.

Coccoluto viene de gritar campeón por los hombres en la primera parada que ya se realizó a inicios del 2023 en Catar, mientras que Bruna Kajiya sacó toda su experiencia para dejar en el camino a Mikaili Sol y Nathalie Lambrecht. Carlos Mario Bebê (Brasil) y Louka Pitot (Francia) completaron el podio en los hombres en la prueba.

Les damos la bienvenida a todos los riders de distintas partes del mundo al Atlántico. La mayoría ya estuvo con nosotros el año pasado y se enamoraron de Salinas del Rey, tanto así que lo tienen dentro de los spots más importantes del mundo. Una vez más, los recibimos con los brazos abiertos y esperamos que todos disfrutemos juntos este mundial.

Dijo la gobernadora Elsa Noguera.

El director de Indeportes, Luis Restrepo, confía en que el evento pueda tener el éxito del año anterior. “No hemos parado de trabajar, seguimos ultimando detalles con todas las áreas que hacen parte de la organización de la mano de la GKA. El miércoles (hoy) iniciaremos en firme las competencias, tenemos por estos días muy buenas condiciones y esperamos que todo se mantenga durante el mundial”, expresó.

Estoy feliz de estar aquí, es cómo llegar a casa; en Salinas me siento uno más. Estoy probando una nueva cometa y espero, como el año anterior, brindar un gran espectáculo, aquí me tratan como si fuera colombiano y eso me agrada mucho.

Comentó el dominicano ‘Posito’ Martínez.

Los atlanticenses Frank Charris y Duván Macías serán la representación local dentro de la competencia. Sumado a ello, Juan Rodríguez, Valentín Rodríguez, Nelson Gómez y John Pérez completarán la cuota colombiana que buscará hacer respetar la casa en el Mundial En 2022 el Mundial de Kitesurf se realizó con éxito en las playas de Salinas del Rey | Josefina Villarreal de Kitesurf en Salinas del Rey

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.