El Heraldo
Deportes

Estos son los países donde se jugará el Mundial 2026

El campeonato se disputará en tres países. Conozca cuáles son.

Tras la derrota ante Argentina, que dejó a la selección Colombia a un paso de estar por fuera del Mundial de Catar 2022, son miles los colombianos que desde ya sueñan con la Copa Mundial 2026.

En redes sociales, los internautas manifiestan que desde ahora ponen sus esperanzas en el próximo campeonato, incluso Néstor Pékerman, técnico de la selección de Venezuela, aseguró que su verdadero objetivo con la ‘vinotinto’ es el Mundial 2026.

De allí que una de las dudas más frecuentes de los usuarios por estos días en las diferentes redes sociales sea: ¿dónde se jugará el Mundial 2026?

 

En el 68º Congreso de la Fifa, realizado el 13 de junio de 2018 en Moscú (Rusia), se estableció que el Mundial-2026 será organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

Es así como los partidos se disputarán en varios estadios de estos tres países. La Fifa se encuentra estudiando los escenarios deportivos para definir cuáles serán sedes.

Con esta decisión, México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.