El Heraldo
Archivo
Deportes

Ministro del Deporte dice que la Copa América será sin público

La FCF y la Conmebol aún guardan la esperanza que la situación con el virus mejore en los próximos días y se pueda jugar con 30% de aforo.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció este martes, en el programa Prevención y Acción, que la Copa América 2021 se llevará a cabo sin público por el coronavirus.

“Hemos venido trabajando desde hace un año, desde que se aplazó la Copa América, en la realización segura de este evento y como lo hemos acordado con Conmebol y Federación Colombiana de Fútbol tendremos este evento sin público por las circunstancias que hoy aquejan a nuestros países”, expresó.

El funcionario agregó que han dispuesto cerca de 12.000 millones de pesos en cada uno de los estadios en los que se jugarán los partidos para dejarlos dispuestos para los encuentros.

“Se han invertido más de 12.500 millones de pesos para dejar los estadios a tono con iluminación, comunicaciones y generando más de 6500 empleos directos, y más de 16000 empleos indirectos, por lo que queremos llevar un parte de tranquilidad a la comunidad sudamericana e internacional, de que este evento se va a desarrollar con tranquilidad y bajo los protocolos que ha expedido Conmebol”, informó

Por último, sentenció que “los partidos que se van a disputar acá tendrán todas las burbujas de bioseguridad, con protocolos para la seguridad de los colombianos y de los jugadores”.

Así mismo, el presidente Iván Duque ratificó en el mismo programa que “la Copa América será sin público, tal como se están dando las acondiciones actuales”.

EL HERALDO conoció que la La Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol aún guardan la esperanza que la situación con el virus mejore en los próximos días y finalmente sí se pueda jugar con el 30% de aforo en los estadios, como es la idea inicial que le plantearon al Gobierno.

Recordemos que el pasado 13 de abril la Conmebol anunció que llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, para la donación de un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el virus para la realización de la Copa América.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.