El Heraldo
Tomada de Instagram.
Deportes

“Me ha dado muy duro estar alejada de las pistas”: Gabriela Bolle

La bicicrosista del registro del Atlántico se recupera de la lesión de ligamento cruzado anterior y colateral medial que sufrió en febrero.

Si bien no existe momento bueno para una lesión, en el caso de Gabriela Bolle parece haberse alineado todo. La bicicrosista sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y colateral medial en febrero pasado, lo que la dejaría un buen tiempo por fuera de las pistas. Sin embargo, el destino tenía previsto otros planes en materia de deporte global y las competencias tuvieron que parar obligatoriamente.

Llegó la pandemia y a la corredora le tocó posponer, incluso, su operación. “Se esperó casi seis semanas para que el colateral sanara por sí solo para no tener que hacer cirugía, pero tuvimos que operar el cruzado anterior. Fue ahí cuando empezó todo esto de la cuarentena y solo tres meses  después de la lesión —el pasado mes de mayo— me pudieron operar”, dijo la deportista.

Posterior a la cirugía, el proceso ha sido doloroso, reconoce Gabriela. “Esta cirugía de ligamentos es bastante dolorosa. En las primeras semanas de recuperación sentí un dolor muy fuerte. Ganar movilidad en la rodilla ha sido lo más complicado, pero el reto han sido las terapias. Comencé en casa y después con máquinas especializadas”, indicó.

Acostumbrada a competir a un alto nivel, donde se codea con nombres como el de Mariana Pajón, Bolle reconoce que le ha costado la inactividad.

“Me ha dado muy duro estar alejada de las pistas. Quiero montar nuevamente, sentir la adrenalina de la competencia. Ya puedo hacer bicicleta de ruta y estoy disfrutándolo. Una o dos horas es una experiencia extraordinaria después de estar más de cinco meses sin actividad. Sentir la brisa en la cara, la velocidad, extraño mucho eso, pero todo a su debido tiempo”, expresa.

Y aunque ella misma dice que “no hay afán”, no ve la hora de volver a montarse en su ‘caballito de acero’.

“No hay ningún afán, pero me gustaría volver a las pistas un poco antes, poder entrenar, prepararme para las competencias del próximo año. Por lo pronto, estoy esperando que la rodilla se cure como es y enfocada en ir semana a semana”.

El tiempo de recuperación es de aproximadamente seis meses (ya lleva dos). Mientras tanto, ella disfruta en familia haciendo cosas que antes, por el día a día, constantes viajes y competencias, no solía hacer.

“Estudiando mucho, pensando en comenzar ya la universidad. Aprovechando que esto casi no se nos da y pasando tiempo con la familia”, cuenta.

Colombia actualmente es octava en el ranking de clasificación a los Juegos de Tokio que se desarrollarán el próximo año, con un cupo en la categoría Damas. La lista la lidera la antioqueña Mariana Pajón, seguida por María Camila Restrepo y Andrea Escobar. Gabriela Bolle, que terminó el 2019 sin competir internacionalmente, es cuarta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.