Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Yulimar Rojas
AFP
Deportes

“Lo mejor está por llegar”, dice Yulimar Rojas, con sed de nuevos récords

El viernes, en la última reunión indoor de Madrid, la saltadora fijó en 15,43 metros un nuevo récord mundial bajo techo, con lo que dejó atrás el registro de 15,36 de la rusa Tatyana Lebedeva, vigente desde el 6 de marzo de 2004.

La atleta venezolana Yulimar Rojas prometió este jueves que "lo mejor está por llegar" en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, apuntándole al récord mundial de salto triple al aire libre tras establecer una plusmarca en sala cubierta.

"La temporada 2020 apenas está comenzando (...), aspiramos que en todas las competiciones que tengamos logremos salir airosos. Yo siempre tengo una frase muy bonita: Lo mejor está por llegar y siempre hay que aspirar a más", comentó en Caracas Rojas, de 24 años, según un comunicado del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El viernes pasado, en la última reunión indoor de Madrid, la saltadora fijó en 15,43 metros un nuevo récord mundial bajo techo, con lo que dejó atrás el registro de 15,36 de la rusa Tatyana Lebedeva, vigente desde el 6 de marzo de 2004.

Cumplida esa meta, está a la caza de la plusmarca mundial de 15,50 al aire libre, establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995.

"Ahora tenemos (como objetivo) un récord del mundo al aire libre, que sabemos que lo podemos lograr", expresó Rojas en una visita a su natal Venezuela.

 

La atleta venezolana Yulimar Rojas fijó en 15,43 metros un nuevo récord mundial bajo techo, en Madrid. Archivo

"Quedé a solo siete centímetros de poder igualarlo y a ocho de poder romperlo. Eso me hace muy feliz y me motiva", subrayó la principal esperanza de Venezuela en Tokio-2020, medallista de plata en Rio de Janeiro-2016.

Rojas se reunió en Caracas con autoridades del IND para planificar los próximos pasos en la recta final hacia los Juegos Olímpicos.

"Tendré un campamento de preparación" en Barcelona (España) y "estaré por allí alrededor de un mes, será la etapa más dura", adelantó. 

Rojas tiene previstas competencias en Francia e Italia representando a la sección de atletismo del FC Barcelona, a la que pertenece, así como una visita al Estadio Olímpico de Tokio.

Los Juegos Olímpicos se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • IAAF
  • triple salto
  • Yulimar Rojas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web