El Heraldo
Carlos Queiroz durante la rueda de prensa realizada este miércoles en Bogotá. Cortesía Federación Colombiana de Fútbol
Deportes

“La Selección es del pueblo”: Queiroz

En rueda de prensa realizada en Bogotá, el técnico de la Selección Colombia de Fútbol dijo que busca un ambiente cálido entre el equipo y la prensa. 

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, sostuvo este miércoles un conversatorio con los medios de comunicación en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá. El entrenador portugués sostuvo una charla amena y dividió su diálogo con periodistas de prensa escrita, radio y televisión.

“Lo hago con la intención de decir la verdad, si no la dices abres paso a especulaciones. Estamos aquí para aclarar ideas”, comenzó explicando el entrenador luso.

Queiroz busca un ambiente cálido entre la Selección Colombia y la prensa, quiere una relación más cordial. “Ustedes tienen muchos meses de oscuridad cuando no hay concentraciones ni partidos y es mejor dejar claras las ideas. La Selección es del pueblo”, sostuvo el orientador de la ‘Amarilla’.

En su charla con la prensa, Queiroz también aseguró que su idea es observar a la mayoría de los jugadores por eso desde que llegó comenzó a asistir a los estadios de Colombia y a visitar a los jugadores que militan en el exterior.

“Desde que llegué intenté comprender cuántos jugadores colombianos tenemos en primera división. Llegué a un número de 1.064 jugadores, muchísimos. De entre ellos hemos sacado más o menos un grupo de 38 jugadores que nos da una media de tres jugadores por puesto para la Selección. El perfil del jugador de aquí es un futbolista con potencia, creatividad, alegría y son jugadores bravos”, agregó.

En relación con el sistema de juego que utilizará, consideró que eso dependerá del tipo de partido que afronten. “La experiencia de Duván y Falcao fue interesante por ejemplo, pero todo va a depender de cada partido”, explicó.

También dejó claro que los microciclos son importantes realizaron y que la idea es siempre convocar a jugadores jóvenes entre 23 y 24 años. “En otros países no necesitan hacer microciclos pero en Colombia sí los necesitamos. En principio los que se hagan aquí van dirigidos a jugadores de 23 y 24 años. Queremos ver a los jóvenes, y gracias a los microciclos estos jóvenes pueden adquirir experiencia internacional. Colombia tiene pasión y talento. Debemos armonizar para trabajar juntos”, aseguró el estratega.

El timonel de Colombia está preocupado con la carga de los jugadores y las lesiones pueden ser un dolor de cabeza. También manifestó que le gusta la disciplina y que para triunfar siempre debe haber sacrificio.

“Lo que más me preocupa son las lesiones. Me encanta la disciplina y pienso en la disciplina como una forma de liberar al jugador, de concederle su propio responsabilidad para que la exigencia la tenga también él mismo. Todos queremos ganar, pero el trabajo hace la diferencia. Con sacrificio tendremos oportunidad de ganar”, aseguró firmemente.

 

Cortesía Federación Colombiana de Fútbol
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.