El club Juventus de Turín pidió oficialmente a la Uefa, organismo que rige el balompié europeo, que dejé al Inter de Milán por fuera de la próxima Liga de Campeones, máxima competencia futbolera a nivel de clubes en el mundo.
En un documento de 24 páginas la tradicional escuadra de Turín argumenta que el Inter hizo parte del escándalo conocido como Calciopoli.
la historia. El incidente llamado Calciopoli, que estremeció al mundo del fútbol durante el año 2006, implicó en aquel momento a los equipos: Milán, Juventus, Reggina, Lazio y Fiorentina, los cuales fueron acusados de sobornar árbitros de la Liga de Italia.
El hecho motivó una serie de sanciones. Juventus recibió el castigo más severo y debió jugar una temporada en la segunda división, la cualo comenzó con desventaja de puntos. A lo anterior se suma que el campeonato que fue ganado se lo asignaron al Inter, que había sido tercero en la tabla de posiciones.
EL PRESENTE. Debido a unas grabaciones telefónicas que extraoficialmente vinculan al Inter al mencionado incidente, Juventus argumenta que el cuadro negro y azul debe quedar por fuera de la próxima Champions.
El onceno turinés se soporta en el artículo 2.05 de la Uefa, que señala la potestad de la agremiación para excluir de sus eventos al equipo que participe en “irregularidades deportivas”.
Lo curioso del caso, es que dicha reglamentación solo aplica desde el año 2007. Esto hace que los interistas no teman al señalamiento de la Juve y se preparen para la competencia.