Jesús Rico"Este es el momento en el que José Pékerman comparte con la religiosa, que se le acercó para saludarlo y desearle éxitos.s

Ni siquiera la fuerte lluvia que cayó ayer en Barranquilla impidió que los seguidores de la Selección Colombia fueran a darle la bienvenida al técnico argentino José Pékerman, quien arribó a la capital del Atlántico a las 3 de la tarde. El aeropuerto Ernesto Cortissoz se congestionó, todos querían tener de cerca al héroe de la Selección.

Pékerman aún no había salido por la puerta principal y a su lado ya estaba su primera seguidora. Una monja se le acercó, le tendió la mano y cruzó por unos instantes un par de palabras con el timonel del conjunto nacional, quien atendió con gustó el llamado de la religiosa.

Después, cuando le dio la cara a los barranquilleros, sonrió, levantó su mano derecha y saludó al pueblo currambero que le deseo éxitos para los próximos encuentros que tendrá la tricolor en el estadio Metropolitano ante Paraguay y Camerún (amistoso), respectivamente. “Pékerman es el ideal, con este man si vamos al Mundial de Brasil 2014”, expresó con emoción un aficionado, que lucía con orgullo la camiseta de la Selección Colombia.

La flauta de millo, los tambores y la cumbia volvieron a hacerse presente, Pékerman estaba un poco apresurado, pero se detuvo un momento y le extendió la mano a varios niños, que bailaban con entusiasmo.

Los periodistas que llegaron con la ilusión de sacarle algunas palabras se quedaron con las ganas, la prensa hizo varios intentos, pero esta vez el orientador gaucho solo se limitó a sonreír y a caminar derecho.

Pese al frío que hacia ayer en Barranquilla, José Pékerman volvió a sentir el calor humano de la gente de la Arenosa, que espera que la Selección vuelva a tener una gran actuación el próximo viernes ante Paraguay.

El cuerpo técnico llegó, los jugadores empiezan a arribar hoy y mañana comienzan en firme los entrenamientos para preparar el duelo ante los guaraníes, que corresponde a la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Caso Darwin Quintero. Carlos Ulloa, médico de la Selección Colombia, se refirió a la lesión que dejó por fuera de los partidos ante Paraguay y Camerún al atacante del Santos de México, Carlos Darwin Quintero. “Tuvo una pequeña lesión muscular la cual le impide llegar a esta convocatoria. La incapacidad es de 8 días, entonces no estaría al cien por ciento para el viernes”, expresó el galeno del combinado nacional.

Por Rosember Anaya Ramírez
Twitter:@rdeportes

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.