El Heraldo
Los Heroicos de Colombia, antes de viajar a Italia.
Deportes

Heroicos se ponen a punto para medirse a Italia en la Serie Mundial de Boxeo en Roma

Este viernes, en Roma, la primera categoría de pegadores (C1) chocarán sus guantes ante los europeos antes de recibirlos el 19 de mayo en Palmira (Valle del Cauca). 

Este sábado el equipo Colombia Heroicos le dará arranque a la fase de Cuartos de Final de la VII Serie Mundial de Boxeo cuando sus cinco combatientes suban al ensogado del Palasport Vespucci, en roma (Italia), para enfrentar al equipo 'Italia Thunder Boxing Team'.

Los rivales individuales ya fueron dados a conocer por la Federación Internacional de Boxeo (AIBA, por sus siglas en inglés) y por consiguiente así van los duelos de este sábado desde las 2:00 p.m. hora colombiana.

La máxima figura del pugilismo aficionado en nuestro país y medallista olímpico, Yuberjen Martínez, con tres victorias en la serie e invicto, se enfrenta al minimosca Federico Serra, quien tiene registro de 1-2 en la presente edición.

En el peso mediano, el integrante del equipo olímpico Jorge Vivas se enfrentará al ucraniano Dmytro Mytrofanov, refuerzo del equipo para esta temporada y con marca de 1-0 este año.

En la categoría reina, los pesos pesados, el marialabajero Deivis Julio se mide al iraní Amín Ettesami, otro refuerzo del quinteto de la península.

El elenco colombiano debió sacar de la delegación a los extranjeros que refuerzan Colombia Heroicos ante la negativa del Comité Olímpico Colombiano de apoyar un equipo con ciudadanos extranjeros.

Por ello, el equipo técnico nacional sumó a Jhon Martínez, en el peso gallo, quien se mide al italiano Francesco Grandelli.

Mientras que el otro integrante Brayan Rico disputará los cinco asaltos contra el español Sebastián Mendizábal, otro refuerzo foráneo del equipo 'azzurri'.

La disputa de vuelta entre ambos colectivos será el 19 de mayo en el coliseo cubierto Ramón Elías López de Palmira.

Este jueves se realiza el pesaje de la velada en la Plaza de la Paz

En el hotel Girasol, a partir de las 2:00 p.m., se realizará el pesaje oficial de la velada boxística que se disputará el sábado (desde las 5 p.m.) en la Plaza de la Paz y la cual será gratuita.

En uno de los combates estará el francés Nathan Benichou ante el colombiano Luis Martínez. La cartelera es organizada por la Fundación Pequeño Fredy. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.