Compartir:

Rodeado de hermosas playas y arropado por el inclemente sol, hay un tesoro escondido en el sur de Turquía que muchos alegan que es una maravilla del mundo. Su nombre es Kas y su principal característica es ser un pueblo que día tras día recibe miles de turistas con la curiosidad de conocer sus interiores.

Leer también: Gabriel Berdugo: 'A donde fui me destaqué como un buen líder'

Puede que esta no sea una crónica para elogiar lo blanco de la arena turca, pero de allí se inspiró un nombre que ya comienza a dejar en alto a Colombia. Kasbleidis Olivares Aguilar se ha convertido en la primera mujer que alcanza la certificación internacional tipo uno en el boxeo nacional.

Acostumbrados a destacar los logros o títulos de los deportistas, el juzgamiento boxístico también se hace hueco en la historia del país. Aquellos que una vez que se acaba la contienda pasan a la historia, también tienen sueños y objetivos como los que se llevan todos los reflectores.

Así es la historia de Kasbleidis, quien a pesar de no crecer entre una familia de deportistas, fue sumergida en los cuadriláteros desde muy niña y hoy goza de tener el privilegio de haber alcanzado un logro que ninguna otra mujer ha podido arañar.

'Estoy llena de orgullo. Fue un logro grande pasar de árbitro nacional a internacional. Es una meta que tenemos todos los que nos dedicamos a esto y alcanzarlo te hace sentir una gran alegría', declaró a EL HERALDO.

Leer también: 'Junior me cambió la vida'