Archivo particularGustavo confía en un buen desempeño de la Selección.s

Gustavo Leonardo Cuéllar Gallego, volante de marca soledeño, con la seguridad que le caracteriza, dibuja su pensar al respecto del combinado patrio sub 20, el cual disputará desde el lunes el Campeonato Suramericano de la categoría en Perú.
 

Este equipo ha salido victorioso ante todas las selecciones suramericanas (menos Venezuela, único al que no ha enfrentado) en el proceso de preparación para las competencias de 2011 que incluyen, además del Suramericano, el Mundial de Colombia, que se cumplirá entre el 29 de julio y el 20 de agosto.
 

“Hemos demostrado que somos superiores a todos los equipos de Suramérica. En los torneos amistosos de preparación no hemos bajado del segundo puesto”, explicó Cuéllar.
 

“Nosotros vamos mentalizados en quedar campeones y si lo logramos la mayoría del grupo se va al exterior”, agregó el jugador del Cali.
 

Cuéllar fue importante en la campaña del seleccionado que terminó cuarto del Mundial Sub 17 de Nigeria, en donde se destacó por su liderazgo y potente pegada.

Ahora en la sub 20 la responsabilidad es de otros.
 

“Hay jugadores que le pegan mejor que yo a la pelota, al borde de área es medio gol con los compañeros, yo soy la cuarta opción”, manifestó. Edwin Cardona y Michael Ortega son alguno de los mejores cobradores.
 

Gustavo es de los volantes de marca aguerridos, con manejo del balón, goza de una condición técnica envidiable que le otorga panorama y dominio de juego.

Puede ser utilizado como volante por los costados, pero la posición en la que mejor se siente es la de volante central.
 

Esas virtudes lo tienen como titular en el Cali de Jaime De La Pava. Siempre piensa en función colectiva. “No pienso en venderme, voy a jugar para el grupo”.

Por Ramiro Cañas Guerra

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.