El Heraldo
AFP
Deportes

Gareca apela a la fortaleza anímica de Perú para superar a Chile en semifinales

El DT argentino está al frente de Perú desde marzo de 2015 y artífice de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La fortaleza anímica de Perú será clave para enfrentar a Chile en la semifinales de la Copa América de Brasil-2019, aseguró este martes el seleccionador de los incas, el argentino Ricardo Gareca.

"Estamos super motivados, estos tramos finales de la Copa nos agarra muy metidos en el partido. Perú es una selección fuerte anímicamente que se ha ido haciendo con las adversidades y en lo futbolístico necesitamos y estamos reencontrándonos", dijo Gareca en rueda de prensa en Porto Alegre.

"Nos podrán superar grandes selecciones, como ha pasado en lo futbolístico en esta Copa, pero lo anímico es una parte fuerte de este equipo", agregó.

El 'Tigre' reconoció el poderío de Chile, el bicampeón defensor, una selección "compuesta por grandes jugadores" que acumula "mucha experiencia" y resaltó en especial la peligrosidad del delantero Eduardo Vargas (Tigres de México).

"Vargas es un delantero muy bueno, está en una liga importante y es una pieza clave para todo lo que es el ataque de su selección", comentó.

Dispuestos a hacer historia

"Chile tiene delanteros difíciles de marcar, se conocen de hace muchos años, por lo que este partido nos va a llevar a tener una alta concentración frente a ese tipo de jugadores".

Gareca, al frente de Perú desde marzo de 2015 y artífice de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, 36 años después de su última participación en una Copa del Mundo, recalcó que la experiencia mundialista ha transformado la mentalidad del futbolista peruano.

"Nosotros hemos cambiado bastante. Hemos sumado un recorrido, muchas vivencias por eliminatorias, Copas América, y en medio de eso una Copa del Mundo. Entonces hoy vemos a un Perú distinto, maduro, fuerte en lo mental y que de a poco va reencontrándose en lo futbolístico", estimó.

Gareca estuvo acompañado en la rueda de prensa en la Arena do Gremio por el mediocentro Yoshimar Yotún, del Cruz Azul, quien aseguró que el equipo "está dispuesto a hacer historia".

"El grupo está unido, nos tenemos que brindar en este partido y estar concentrados. Siempre hemos sido de perfil bajo, pero con el trabajo hemos dado pasos firmes para estar donde estamos", apuntó el volante de 29 años.

"Somos un equipo ganador y sabemos que va a ser un partido complicado, pero tenemos la capacidad para sacar un buen resultado ante un rival que nos motiva. Vamos a defender nuestros colores a muerte", advirtió el ex Orlando City de la MLS.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.