El Heraldo
La Selección Colombia celebra uno de los tantos marcados en la actual eliminatoria. Archivo
Deportes

Fechas de Eliminatoria en marzo están en veremos

Clubes de Europa, en especial de Inglaterra, no prestarían a sus jugadores por que luego tendrían que cumplir una cuarentena.

La jornada cinco y seis de la Eliminatoria Sudamericana sigue en duda. La situación de un alto número de los jugadores que militan en Europa, y en particular en Inglaterra,  que no serían prestados por sus clubes, debido a que no ven con buenos ojos el hecho de que los futbolistas tengan que guardar cuarentena al momento de su regreso, lo que los apartaría un buen rato de sus compromisos locales, obligaría a que la Conmebol decida aplazar las fechas programadas para finales de marzo.

Si bien existe la posibilidad de que las selecciones utilicen solo jugadores de las ligas sudamericanas, esa opción no parece ser del agrado de todos.

Colombia está programada para enfrentar a Brasil el 26 de marzo, en el estadio Metropolitano, y luego el 30 visitará a Paraguay, en Asunción.

Solo hablando del caso Inglaterra, Colombia perdería a jugadores como James Rodríguez (Everton), Yerry Mina (Everton), Dávinson Sánchez (Tottenham), Steven Alzate (Brighton) y Jefferson Lerma (Bournemouth). 

Vale aclarar que no solo la Amarilla se perjudica pues todas las selecciones suramericanas sufrirían las ausencias de estelares que juegan la Premier League.

A Barranquilla, por ejemplo, no podrían llegar los brasileños Alisson, Firmino, Richarlison, Allan y Gabriel Jesús.

Aunque el aplazamiento de los partidos de eliminatorias sí implica que se busquen nuevas fechas para su programación, se descarta que estas coincidan con las de la Copa América, que está pactada para desarrollarse a partir del 11 de junio.

Klopp, decidido. El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, afirmó que no dejará ir a sus jugadores con las selecciones en el parón de marzo si a la vuelta al Reino Unido tienen que hacer cuarentena de diez días.

“No tenemos que dejar a los jugadores irse y todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de 10 días”, dijo Klopp en conferencia de prensa.

“Entiendo las diferentes necesidades de las federaciones, pero estamos en un momento en el que no se puede contentar a todo el mundo y a los jugadores los pagamos los clubes. Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad”, apuntó el alemán.

Klopp tampoco está seguro de cómo serán las medidas una vez que abandonen la burbuja del club y admitió su preocupación por nuevos positivos después del parón.

La decisión final, al parecer, se tomará el viernes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.