El Heraldo
Essa Barshim, Mo Farak y Wayde Van Niekerk. AFP
Deportes

Farah, Van Niekerk y Barshim aspiran a suceder a Bolt como el atleta del año

El ganador será anunciado el 24 de noviembre. El jamaiquino, ya retirado, ganó el premio seis veces.

El británico Mo Farah, el sudafricano Wayde Van Niekerk y el catarí Mutaz Essa Barshim son los tres finalistas para el premio al atleta del año 2017, que será anunciado el 24 de noviembre, informó ayer la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Los tres atletas aspiran a suceder en el palmarés al legendario Usain Bolt, retirado recientemente, que ganó el premio en seis ocasiones (2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2016), un récord. 

Barshim, segundo mejor saltador de altura de todos los tiempos (2,43 m), ganó el oro en el Mundial de atletismo de Londres, así como Van Niekerk, récord del mundo de 400 metros (43 seg 03).

Farah, que deja las pruebas de pista para pasarse al maratón, no pudo completar en Londres su quinto doblete seguido en grandes competiciones (5.000-10.000 metros). Ganó el oro en 10.000 metros y se tuvo que conformar con la plata en 5.000 metros.

En categoría femenina la etíope Almaz Ayana, campeona olímpica y del mundo en 10.000 metros, aspira a renovar el trofeo. Sus rivales serán la griega Ekaterini Stefanidi, oro en los Juegos y en el Mundial en salto con pértiga, y la belga Nafissatou Thiam, también ganadora del doblete Juegos-Mundial en heptatlón.

Los finalistas fueron seleccionados de una lista previa de diez atletas tras una votación de los miembros del consejo de la IAAF, del público y de la familia del atletismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.