El Heraldo
Ramón Jesurun, Iván Novella, Yepes y Queiroz. Cortesía
Deportes

“Estoy ansioso de aportar toda mi experiencia”

Yepes fue oficializado como nuevo director deportivo de la FCF. Será una especie de puente entre técnicos y el Comité Ejecutivo.

El ex defensa y ex capitán de la selección Colombia, Mario Alberto Yepes, fue oficializado este jueves como director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).  

“En una reunión realizada en la sede administrativa de la FCF, el Presidente Ramón Jesurun, el Director Técnico de la Selección Colombia de Mayores, Carlos Queiroz, el Director de Desarrollo y Gerente de Selecciones, Iván Novella, le dieron la bienvenida a Mario Alberto Yepes”, informó la FCF a través de su página oficial.

“Estoy feliz de estar de regreso a la Federación, que siempre fue mi casa. Estoy contento y ansioso de poder aportar toda mi experiencia a las selecciones Colombia y acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano con el objetivo de tener mayor éxito en el futuro de todas nuestras selecciones”, comentó Yepes tras el encuentro.

La Federación también anunció que “el perfil de funciones del director deportivo contempla las siguientes responsabilidades”:

“Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras selecciones nacionales”.

“Organizar de la mano con la dirección de desarrollo y administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes selecciones”.

“Responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes selecciones Colombia”.

“Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las selecciones Colombia”.

“Poner a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo y crecimiento deportivo del fútbol colombiano”.

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, se mostró dichoso por la incorporación de Yepes y aseguró que el conocimiento que adquirió en su exitosa y extensa carrera deportiva resultará de mucha ayuda para los combinados colombianos.

“En la Federación estamos muy contentos de contar con Mario. Su experiencia, su transparencia, su don de gentes la debemos aprovechar con su influencia en los grupos de jugadores de distintas categorías. Será importante el apoyo que le brindará al cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores y a los demás cuerpos técnicos de las distintas categorías”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.