El Heraldo
Deportes

“Estamos con el ánimo al cien y listos para afrontar a Chile”: Edwuin Cetré

El jugador del Junior espera ser desequilibrante ante los australes y ayudarle a Colombia a conseguir la clasificación.

Edwuin Cetré se quiere ir para Bucaramanga. El veloz jugador de la selección Colombia sub-23 solo piensa en la victoria ante Chile para asegurar con firmeza la clasificación al cuadrangular final del Torneo Preolímpico de Fútbol. El jugador del Junior se ha convertido en una pieza clave en el esquema del técnico Arturo Reyes.

Cetré no se confía y advierte que Colombia debe salir a afrontar el duelo ante los australes con todas las de la ley. “Estamos con el ánimo al cien y listos para afrontar a Chile, que es una selección muy ordenada, pero nosotros haciendo las cosas que hemos mostrado en los dos partidos anteriores creo que vamos a marcar la diferencia”, sostuvo ayer el extremo.

Edwuin considera que Colombia no puede perder la calma y deberá evitar el mínimo error ante un rival que también sueña con la clasificación. “Debemos estar concentrados desde el primer minuto. Nosotros estamos excelentes, con los pies en la tierra, hemos ganado dos partidos, pero no sino le ganamos a Chile todo lo que hemos hecho se pierde así que estamos muy motivados para hacer las cosas de la mejor manera. Todos sabemos lo que nos estamos jugando”, apuntó.

Cetré, que anotó un gol en el triunfo 4-0 ante Ecuador, también ha sido un jugador que ha colaborado en la marca y se ha sacrificado en todos los partidos. “Me ha tocado muchísimo a mi lateral, en esa posición toca defender y atacar. He tenido el pulmón y el corazón para regresar”, valoró el jugador.

El extremo sabe que Colombia con el empate asegura el empate, pero considera que el equipo no debe salir al terreno de juego pensando en la igualdad. “Nosotros vamos a salir a ganar. El empate puede ser una posibilidad, pero nosotros vamos a salir a buscar el partido. Tenemos una selección talentosa, juntarse con Carrascal  y Benedetti es increíble”, sostuvo.

Edwuin también le da crédito al entendimiento que ya tiene desde hace tiempo con jugadores como Luis ‘El Chino’ Sandoval y Gabriel Fuentes, con quienes comparte en el Junior.

“El ‘Chino’ es un goleador, pero también es un jugador que sabe jugar mucho de espaldas, es un pivot muy bueno y cada vez que estoy con él he intentado hacer paredes buenas, es muy técnico y esperamos seguir aprovecharlo”, indicó.

Cree que Chile no se esconderá ye s ahí donde deben hacerse fuertes. “Chile va a salir a buscar el partido, pero nosotros con el trabajo que venimos haciendo vamos a sacar el triunfo”, finalizó el jugador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.