El Heraldo
Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Deportes

Estadio Sierra Nevada se pone a punto para recibir la Liga

Unión Magdalena se alista para recibir este sábado en su primer partido de la ‘A’ después de 13 años a Jaguares de Córdoba. 

Luminarias, camerinos, cabinas de prensa y marcación de las sillas de la gradería de occidental hacen partes de los trabajos finales que se cumplen en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta para recibir el campeonato de primera división del fútbol profesional colombiano.

El escenario, que se construyó para los Juegos Bolivarianos del 2017 y que, desde el año anterior es la sede del Unión Magdalena, equipo recibirá este sábado a Jaguares de Córdoba, compromiso por la primera fecha de la Liga Águila I-2019.

A pesar de los retrasos para la culminación de esta obra, el Gobierno Distrital se ha esforzado al máximo para darle cumplimiento a los pactos hechos con la afición bananera y comunidad en general, que quiere ver terminado el estadio, uno de los más modernos del país.

El ascensor para las cabinas de prensa y zona VIP es lo único que le resta al escenario para su finalización, por lo que según el contratista de la obra estará disponible para finales de febrero o principio de marzo.

Los alrededores y las vías de acceso al estadio Sierra Nevada ha sido otro de los puntos que los hinchas del Ciclón Bananeros y amantes del fútbol esperan que se intervengan, con el objetivo de garantizar un ingreso más seguro, ya que se vendrán los partidos nocturnos y el sector de Bureche, donde está el escenario, es enmontado y no cuenta con iluminación.

Alistan el equipo

Por su parte, el cuerpo técnico del Unión Magdalena, liderado por Harold Rivera, ultima detalles con el grupo de jugadores para la conformación de la nómina de convocados para su estreno en primera división después de 13 años sumidos en la ‘B’. El adiestrador tolimense, que logró la hazaña de volver al equipo samario a la Liga, está motivado por la plantilla que conformó y con la que tuvo la oportunidad de trabajar por más de 15 días en Bogotá, donde tuvo seis partidos amistosos.

El onceno que estaría ante Jaguares aún no ha sido definido, pero de acuerdo a los entrenamientos que se cumplen desde el inicio de la semana en las canchas del Centro Vacacional Los Trupillos, se mantendría la base de los jugadores que lograron el ascenso, encabezados por el arquero César Giraldo y el mediocampo por el experimentado David Ferreira Rico.

El mundialista Abel Aguilar hace parte de los integrantes del equipo que logró colmar las expectativas del timonel Rivera, por lo que sería inicialista al igual que otros refuerzos como Yulián Gómez y el brasilero Giovanne de Jesús.

Tras la práctica de este viernes, los jugadores que harán parte del juego fueron convocados y entrarán en concentración en el hotel Mercure, ubicado en el sector de Bello Horizonte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.