El Heraldo
Óscar Mercado mostró una gran seguridad con el guante en el jardín central. Archivo
Deportes

En video | Mercado se luce fildeando y bateando en doble triunfo de Indios

Con una espectacular atrapada y un batazo de dos carreras del colombiano, Cleveland venció 5-3 a Medias Blancas en el segundo juego.

El colombiano Óscar Mercado cumplió una destacada actuación en el segundo de los dos partidos que los Indios de Cleveland le ganaron a los Medias Blancas de Chicago (4-3 y 5-3), este martes en el Progressive Field, en la ciudad del estado de Ohio (Estados Unidos).

Mercado, que en el primer juego entró como bateador emergente y se fue de 2-0, con un ponche, se reivindicó en el segundo duelo, en el cual apareció en el line-up estelar en el jardín central y como noveno en el turno al bate.

El cartagenero bateó un imparable con bases llenas y remolcó dos carreras, que pusieron a ganar a su equipo 5-1 en el cuarto episodio.   

Después, ya en la octava entrada, se lució con la manilla y evitó que los Medias Blancas se acercaran al empate al atrapar de forma espectacular un maderazo a lo profundo del bosque central. Con la ayuda de la barda, guardó la pelota en su guante ante la incredulidad de sus rivales y la emoción y felicitaciones de sus compañeros.

Mercado va tomando el ritmo poco a poco con ‘la Tribu’, pero ya deja ver su aporte y las pinceladas de su enorme talento.

Resumen del primer juego

El bateador designado puertorriqueño Francisco Lindor y el guardabosques Bradley Zimmer pegaron este martes sendos jonrones para los Indios de Cleveland, que vencieron por 4-3 a los Medias Blancas de Chicago en el primer juego de una doble cartelera.

Lindor mandó la pelota a la calle en el primer episodio con un compañero en el camino al encontrar los lanzamientos del abridor Dylan Cease, sin outs en la entrada.

Zimmer también le respondió a Cease con batazo de vuelta completa, solitario, en a segunda entrada.

Ambos jonrones ayudaron la causa del abridor Aaron Civale (1-0), que consiguió el triunfo en trabajo de seis episodios, permitió siete imparables, jonrón y dos carreras.

La derrota de los Medias Blancas la cargó Cease (0-1) en dos entradas y un tercio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.