El Heraldo
Dónovan Solano y algunos de sus compañeros se felicitan mutuamente tras producir carreras para la abultada victoria. Cortesía Gigantes
Deportes

En video | Dónovan empuja seis carreras en paliza de Gigantes sobre Rockies

El colombiano bateó de 6-4 y resultó una de las figuras en la victoria 23-5. ¡Alex Dickerson se fue de 6-5, con tres jonrones!

Pobres Rockies. Los Gigantes pisotearon e hicieron trizas a varios de sus pitchers y les propinaron una vergonzosa paliza de 23-5, en la noche del martes en el estadio Coors Field, de Colorado.

No hubo una buena respuesta desde el montículo en los locales y la artillería visitante desplegó un bombardeo de imparables que generó carreras en todas las entradas, excepto en la novena. 

Y en medio de semejante victoria tan abultada, el colombiano Dónovan Solano, uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas 2020, fue gran protagonista.

Alex Dickerson, que conectó tres jonrones; Solano y Brandon Crawford empujaron seis carreras cada uno. 

Dickerson se fue de 6-5, con tres vuelacercas, uno en la primera entrada, otro en la segunda y el último en la sexta. Anotó cinco carreras y concedió una base por bolas.

Solano, por su parte, bateó de 6-4, incluidos dos dobles (completó 12 en la campaña de este año). Anotó dos carreras. Su average de 345 es el quinto mejor de todas Las Mayores actualmente.

El utility barranquillero, que esta vez jugó en la segunda base y se ubicó en el sexto turno al madero, cometió un error de fildeo, el quinto de la temporada. 

En seis turnos al bate, Crawford despachó tres hits, entre ellos un bambinazo, remolcó seis carreras y anotó tres. 

Los Gigantes de San Francisco, que suman diez triunfos en los últimos 13 partidos, son terceros en la División Oeste de la Liga Nacional, detrás de los Dodgers (a nueve juegos) y los Padres de San Diego (a cuatro).

La derrota, que se le atribuye al abridor Jon Gray, quien recibió dos de los vuelacercas de Dickerson, es la tercera más abultada en la historia de los Rockies.

Kevin Gausman, quien lanzó cinco innings completos tolerando sólo dos hits y dos carreras, salió como el serpentinero triunfador. 

Otros colombianos que estuvieron en acción el martes

Jorge Alfaro: se ponchó en los tres turnos al bate que consumió en la victoria de su equipo, los Marlins, 3-2 ante los Azulejos de Toronto, en el Marlins Park.

Un jonrón del recién llegado Starling Marte, en el octavo episodio, le dio el triunfo a la novena miamense, en la cual sigue sin reaparecer Harold Ramírez, quien se encuentra en el campo de entrenamiento alternativo desde que se recuperó de coronavirus.

Meibrys Viloria y Óscar Mercado: los Reales, con Viloria en la receptoría, cayeron 10-1 ante los Indios de Cleveland, que contaron en una parte del juego con Óscar Mercado, en el Kauffman Stadium de Kansas City.

Viloria se fue de 3-1. Su promedio ofensivo quedó en 222. Mercado entró a jugar a la defensiva en el jardín izquierdo y no alcanzó a tener turnos al bate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.