El Heraldo
Algunos de los peloteros de Caimanes con el trofeo de campeones de la Serie del Caribe. Cortesía
Deportes

Los Caimanes, campeones del Caribe, vuelven a la carga

El equipo de Barranquilla debuta ante Toros de Sincelejo en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, este viernes a partir de las 7 p.m., en el estadio Édgar Rentería.

Ya con el Junior moribundo en los cuadrangulares semifinales de la Liga de fútbol (el mismo Julio Comesaña tiró la toalla) y con los Titanes en pausa en la semifinal de la Liga de baloncesto, la atención deportiva de Barranquilla gira hacia los Caimanes, actuales campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano y de la Serie del Caribe.

El equipo más ganador de la pelota criolla ya está listo para afrontar la temporada 2022-2023 y vuelve a la carga contra los Toros de Sincelejo, este viernes a partir de las 7 p.m., en el estadio Édgar Rentería.

Los reptiles, piloteados una vez más por el barranquillero José Mosquera Crisson, esperan revalidar la maravillosa campaña 2021-2022, que lo condujo hacia la conquista del principal trofeo del béisbol caribeño.

“Todavía se me eriza la piel con lo que conseguimos el año pasado. Seguimos teniendo un buen equipo. Tenemos jugadores de poder, velocidad y buenos lanzadores. Mejor dicho: nos vemos en Venezuela”, declaró Harold Ramírez, haciendo alusión a la sede de la Serie del Caribe 2023, durante la presentación de Caimanes, en la mañana de este jueves en Combarranquilla Country.

El jardinero cartagenero de 28 años de edad, que este año se destacó en los Rays de Tampa Bay, vuelve y juega con los ‘Saurios’ a partir del 2 de diciembre.   

Ramírez, figura en la consecución del título en Colombia y en República Dominicana, sede de la Serie del Caribe 2022, encabeza el roster que el ‘team’ barranquillero alistó para dar la pelea a nivel nacional.

También continuarán en el equipo el grandesligas venezolano Sandy León, que este año estuvo en Guardianes de Cleveland y los Mellizos de Minnesota, y Dilson Herrera, el cartagenero de 28 años experiencia en varios equipos de la Gran Carpa. Los dos fueron líderes cruciales en los éxitos del principio de este año.   

Infortunadamente no se podrá contar con el taiwanés Tsung-Che Cheng, otra de las piezas clave de la temporada anterior. No obstante, Caimanes se reforzó con los estadounidenses Andrés Álvarez, infielder de la categoría Doble A de los Piratas de Pittsburgh, y Keirsey Dashawn, outfielder de la categoría Doble A de los Mellizos de Minnesota.   

Se espera que Jorge Alfaro, el receptor sincelejano de los Padres de San Diego, pueda jugar con Caimanes a partir de diciembre. Se encuentra en el roster dado a conocer ayer por el club en su presentación.

El bullpen tiene mayoría colombiana, pero cuenta con el aporte de cuatro dominicanos: Cristian Charle, Oliver Mateo, Leonardo Rodríguez y Andrés Germán.

Caimanes se medirá a Toros de Sincelejo en una serie de tres juegos, hoy, mañana (4 p.m.) y domingo (4 p.m.).

Los astados tendrán como casa el Édgar Rentería porque el estadio de Sincelejo tiene paralizadas sus obras de reconstrucción.

El otro duelo de la jornada de apertura es el que enfrenta a los Tigres de Cartagena con los Vaqueros de Montería, en el estadio 18 de junio de Montería (8 p.m.).

BOLETERÍA: LOS NIÑOS ENTRAN GRATIS

Para la serie entre Caimanes y Toros, los niños entrarán gratis siempre y cuando estén acompañados de un adulto responsable con boleta.

La entrada tiene un costo de 15.000 pesos. La ubicación es libre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Cortesía
Deportes

Jorge Alfaro jugará con los Caimanes de Barranquilla esta temporada

El pelotero sincelajano viene de cerrar una buena campaña con los Padres de San Diego.

Buenas noticias. Los Caimanes de Barranquilla quieren defender a toda costa su campeonato nacional y han hecho oficial la contratación del receptor sincelajano Jorge Alfaro para esta nueva temporada de la Liga Profesional de Béisbol.

Muchos son los nombres de la temporada pasada que ya no dirán presente en el roster definitivo, pero, de la misma manera, llegan nuevas herramientas para cumplir el mismo objetivo. Después de quedar campeones en el torneo local y llevarse la corona en la más reciente Serie del Caribe, los Caimanes oficializaron una nómina de peso que intentará no bajar el ritmo ante todas las hazañas que se han hecho el momento.

Una de esas nuevas figuras es precisamente la del pelotero colombiano Jorge Alfaro. Un refuerzo estelar para el mercado nacional que viene de una buena campaña con los Padres de San Diego en las Grandes Ligas y que ahora aportará toda su experiencia a la novena dirigida por José Mosquera.

El sincelejano registró números muy interesantes en su más reciente pasaje por el béisbol estadounidense, donde en 82 juegos disputados pudo concretar 63 hits, 25 carreras anotadas, 7 jonrones, 40 carreras impulsadas y .246 de promedio al bate.

Al igual que Alfaro, el reciente campeón de Colombia confirmó la continuidad de jugadores claves en la consecución de los más recientes logros como lo fueron Dilson Herrera, Harold Ramírez y el venezolano Sandy León.

Caimanes de Barranquilla tiene estipulado, si no pasa nada extraordinario, realizar su debut, este viernes, desde las 7:00 p.m., en el estadio Edgar Rentería, ante los Toros de Sincelejo.

 

Roster completo:

Lanzadores: Randy Consuegra, Jean Ruiz, Ronald Ramírez, Dewin Pérez, Diego Chiquillo, Jaider Rocha, Kevin Escorcia, Dahan Batista, Jean Herrera,  Cristian Charle (República Dominicana), Oliver Mateo (República Dominicana), Leonardo Rodríguez (República Dominicana), Andrés Germán (República Dominicana).

Receptores: Jorge Alfaro, Sandy León (Venezuela), Jair Camargo, Andrés Noriega, Gustavo Campero, Carlos Martínez.

Infield: Carlos Arroyo, Leandro Emiliani, Mauricio Ramos, Fabián Pertuz, Andrés Álvarez (EE. UU).

Outfield: Harold Ramírez, Roger Caraballo, Dilson Herrera, Keirsey Dashawn (EE. UU), Robinson Cabrera (Venezuela).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Deportes

Filis 5, Padres 8: se iguala la serie en la Liga Nacional

El equipo de San Diego puso 1-1 el duelo por el campeonato. Jorge Alfaro y Nabil Crismatt siguen sin jugar. 

No hubo quinto malo. Los Padres de San Diego protagonizaron un rally de cinco carreras en el quinto episodio y salieron airosos ante los Filis de Filadelfia, este miércoles en el segundo juego de la final de la Liga Nacional, por pizarra de 8-5. 

El juego, que se disputó ante 44.607 personas en el Petco Park, de la ciudad californiana, comenzó favorable para los visitantes que anotaron cuatro rayitas en el segundo episodio. 

En el mismo inning, los Padres consiguieron un par de carreras a través de sendos jonrones de Brandon Drury y Josh Bell, pero la desventaja 4-2 seguía hasta la parte baja del quinto acto cuando empezó el show ofensivo.

Un imparable de Austin Nola ante su hermano, Aaron Nola, comenzó el festín de hits. 

Un total de once hombres pasaron por la caja de bateo durante los 39 minutos que se tardó ese turno ofensivo de los californianos.

Los Padres no podían darse el lujo de viajar a Filadelfia con una desventaja de 2-0. Pero con la victoria del ayer, igualaron 1-1.

El abridor Blake Snell, que lanzó cinco entradas completas y toleró cinco hits y cuatro carreras, se acreditó el importante  triunfo. 

El relevista Josh Hader se anotó juego salvado. Aaron Nola, que estuvo en el montículo durante cuatro innings y dos tercios, recibió siete imparables y seis anotaciones, por lo tanto cargó con la derrota. 

La serie se traslada a la casa de los Filis, Citizens Bank Park, a partir de este viernes a las 6:37 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El segundo juego de la serie se disputará este miércoles desde las 3:35 p.m. EFE
Deportes

La mano de Wheeler prevalece y los Filis golpean primero a los Padres

El pelotero colombiano Jorge Alfaro no tuvo acción por parte de la novena de San Diego.

El diestro Zack Wheeler estuvo impecable desde el montículo y Bryce Harper y Kyle Schwarber mandaron la pelota fuera del parque para que los Filis de Filadelfia derrotaran este martes por blanqueada a los Padres de San Diego (0-2) en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Filis (1-0), quienes buscan avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde la campaña 2009 cuando cayeron en la final ante los Yanquis de Nueva York, tomaron la delantera en la serie que se juega al mejor de siete encuentros.

Zack Wheeler (1-1) permitió un hit en el quinto episodio, en camino a una actuación de siete entradas sin permitir anotaciones en las cuales recetó ocho ponches.

El líder de la rotación de los Filis logró establecer su picheo rápido en la zona de strike colocándose encima de los bateadores, lo que le permitió mantener fuera de balance a sus rivales, frente a quienes sólo otorgó una base por bolas.

El japonés Yu Darvish (2-1) defendió con gallardía los colores de los Padres, al plantarse en el montículo durante siete capítulos de dos anotaciones y siete ponches.

Harper (4) se encargó de inaugurar el marcador en el cuarto episodio conectando un largo cuadrangular que salió del terreno por encima de la pared del jardín derecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Deportes

Los Padres clasifican a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

La novena de San Diego, que tiene a Jorge Alfaro y Nabil Crismatt, se impuso ante los Dodgers de Los Ángeles. Los Astros barrieron con Marineros. Yanquis, en desventaja.

Enorme sábado de emociones fuertes y espectaculares sorpresas en las Grandes Ligas. Los actuales campeones, los Bravos de Atlanta, y el mejor equipo de la fase regular, los Dodgers de Los Ángeles, dijeron adiós mientras que los Astros de Houston pasaron de ronda tras un juego épico de 18 entradas.

Además, los Guardianes de Cleveland colocaron al filo de la navaja a los Yanquis de Nueva York, que tendrán que ganar dos juegos seguidos para no marcharse de vacaciones antes de tiempo.

PADRES 5-3 DODGERS (3-1 en la serie)

Jake Cronenworth disparó un sencillo productor de dos carreras para liderar un rally de cinco anotaciones en la séptima entrada con el que los Padres de San Diego, que venían de atrás, derrotaron y eliminaron a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Padres requirieron de cuatro juegos para lograr su primer boleto a la Serie de Campeonato del viejo circuito desde la postemporada de 1998.

Los bates de los Padres habían sido dominados por completo en las primeras seis entradas, pero en el séptimo capítulo desataron su ataque pisando el plato cinco veces para superar la desventaja de tres carreras que tenían hasta ese momento.

El dominicano Juan Soto, Austin Nola y el surcoreano Ha-Seong Kim anotaron y remolcaron una carrera cada uno mientras que el curazoleño Jurickson Profar y Trent Grisham sumaron una anotada.

Aunque salió sin decisión del partido, el derecho Joe Musgrove cumplió con su misión al lanzar seis entradas de dos carreras y ocho ponches.

La victoria fue para Tim Hill (1-0) con 0.2 capítulos en blanco.

Josh Hader (3) ponchó a los tres bateadores de los Dodgers que enfrentó para quedarse con el rescate.

Tyler Anderson, quien tomó la pelota por los Dodgers, completó cinco episodios sin novedades, pero el relevo de los dirigidos por Dave Roberts falló para mantenerlos arriba y desperdició la ventaja de tres anotaciones que habían alcanzado en el encuentro.

La derrota fue para Yency Almonte (0-1), quien permitió dos anotaciones en 0.2 entradas.

Freddie Freeman remolcó dos carreras y Mookie Betts anotó dos veces para ser los mejores con el bate por los Dodgers, muy decepcionantes en la postemporada después de que en la fase regular lograran un impresionante balance de 111victorias y 51 derrotas (récord de la franquicia y empatado en el cuarto lugar en la clasificación histórica de los mejores registros en una temporada en las Grandes Ligas).

GUARDIANES 6-5 YANQUIS (2-1 en la serie)

El jardinero dominicano Óscar González conectó un imparable remolcador de dos vueltas para liderar una novena entrada de tres anotaciones y de esta manera los Guardianes de Cleveland dejaron en el terreno a los Yanquis de Nueva York, con lo que están a solo un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

González llegó al plato en el noveno con dos outs y una carrera de desventaja en el marcador.

Con dos strikes en su cuenta, el dominicano disparó su indiscutible productor ante el cerrador de los Yanquis, Clarke Schmidt (0-1), para virar el marcador y darle un triunfo crucial a los Guardianes.

Para el jardinero de 24 años, este fue su tercer imparable para remolcar la carrera de la victoria para los Guardianes en la postemporada y su segundo indiscutible para dejar un rival en el terreno, junto al jonrón que pegó ante los Rays de Tampa Bay en la entrada número 15 en la Serie de Comodín.

El dominicano Amed Rosario anotó e impulsó dos carreras, José Ramírez pegó tres imparables y los venezolano Andrés Giménez y Gabriel Arias anotaron una vuelta cada uno.

Por su parte, los Yanquis disfrutaron del despertar de Aaron Judge, quien conectó un jonrón de dos carreras y dejó detrás su racha de 8-0 con siete ponches.

Los neoyorquinos contaron además con tablazos de vuelta completa del venezolano Oswaldo Cabrera y de Harrison Bader.

El dominicano Luis Severino, quien inició por los Yanquis, salió sin decisión luego de completar 5.2 episodios de tres carreras y seis ponchados.

MARINEROS 0-1 ASTROS (0-3 en la serie)

El dominicano Jeremy Peña disparó un cuadrangular en el decimoctavo episodio para producir la única carrera de este épico partido y con ello le dio el avance a la Serie de Campeonato a los Astros de Houston, que este sábado se impusieron a los Marineros de Seattle.

El jonrón de Peña ante los envíos del relevista de los Marineros Penn Murfee (0-1) acabó con el partido de más entradas sin anotar carreras en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas.

Los Astros barrieron a los Marineros en la Serie Divisional y ahora tendrán la oportunidad de luchar por regresar por segundo año seguido a la Serie Mundial.

El equipo de Houston logró su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana el mismo día en el que los Bravos de Atlanta, ante quienes cayeron en el pasado “Clásico de Otoño”, fueron eliminados por los Filis de Filadelfia.

El venezolano Luis García (1-0) se acreditó la victoria por los Astros luego de completar cinco entradas en las que no permitió libertades y pasó a seis bateadores por la vía del ponche.

Por los Marineros, George Kirby brindó una labor de calidad en la que recorrió siete capítulos sin anotaciones y registró seis ponches.

El venezolano José Altuve tuvo una serie para el olvido al fallar las 16 apariciones oficiales que agotó, entre ellas ocho en el juego de este domingo.

El dominicano Carlos Santana bateó dos hits, mientras Julio Rodríguez y el venezolano Eugenio Suárez pegaron un imparable cada uno para ser las figuras en la ofensiva de los Marineros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Deportes

Los Padres sorprendieron a los Dodgers en Los Ángeles

Con la victoria de anoche igualaron la serie a un partido ganado por cada novena y ahora se jugará el tercero en San Diego.

El dominicano Manny Machado y Jake Cronenworth pegaron un cuadrangular y remolcaron dos carreras cada uno para que los Padres de San Diego, que no contaron con la presencia del  receptor sincelejano Jorge Alfaro, se impusieran 3-5 a los Dodgers de Los Ángeles este miércoles en la postemporada de las Grandes Ligas.

Con el triunfo los Padres igualaron a una victoria por bando la Serie Divisional que disputan con los Dodgers y ahora se dirigen a San Diego donde el próximo viernes jugarán el tercer partido de esta contienda, que está pautado al mejor en cinco compromisos.

El japonés Yu Darvish (1-0) resistió un ataque de tres vuelacercas por parte de los bates de los Dodgers para recorrer cinco episodios de siete ponches, dejando el partido con los delante por la mínima (3-4).

El veterano zurdo Clayton Kershaw inició el partido y salió sin decisión por los Dodgers, para quienes lanzó cinco entradas en las que ponchó a seis bateadores y permitió tres carreras, dos de ellas producidas por Machado, quien le conectó cuadrangular y doble remolcadores.

Los Padres tomaron la delantera en la misma primera entrada, cuando Machado depositó la pelota detrás de la verja del jardín izquierdo ante los envíos de Kershaw, sin nadie en circulación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Deportes

Sin el colombiano Jorge Alfaro, Padres de San Diego cayeron 5-3 ante Dodgers

El receptor sincelejano no apareció en el primer duelo de la serie divisional. Los Yanquis y los Filis pegaron primero en sus desafíos.

Los Padres de San Diego, sin el colombiano Jorge Alfaro, perdieron ante los Dodgers de Los Ángeles, mientras los campeones defensores de las Grandes Ligas fueron golpeados por los Filis de Filadelfia, en el primer día de competencia en las Series Divisionales en la postemporada de Grandes Ligas.

DODGERS 5, PADRES 3

El zurdo mexicano Luis Urías (1-0) tiró cinco entradas de tres carreras y ponchó seis bateadores y de esta manera cumplió con la responsabilidad de iniciar el primer partido de los Dodgers de Los Ángeles en la postemporada, dándoles la victoria en su duelo con los Padres de San Diego.

Trea Turner pegó jonrón, anotó dos veces y remolcó una carrera; Will Smith pisó el plato dos veces e impulsó una vuelta, mientras Max Muncy anotó y empujó una anotación por los Dodgers.

Wil Myers pegó un vuelacercas mientras Austin Nola y Trent Grisham produjeron una vuelta cada uno para los Padres.

Manny Machado fletó un imparable por San Diego, que ahora se encuentra en desventaja (0-1) en su enfrentamiento con los Dodgers, el cual se disputa al mejor de cinco juegos.

BRAVOS 6-7 FILIS

Los Filis de Filadelfia dieron este martes un golpe sobre la mesa y liderados por tres remolcadas de Nick Castellanos, se impusieron a los Bravos de Atlanta en el primer compromiso de la Serie Divisional de la Liga Nacional, que disputan ambos equipos.

Los Filis que mostraron el potencial de sus bates ante los Cardenales en la Serie de Comodín, se apoyaron nuevamente en ese aspecto de su juego, en el que contribuyeron el dominicano Jean Segura y el panameño Edmundo Sosa con una anotada y una remolcada cada uno.

El venezolano Ranger Suárez inició por los Filis y salió sin decisión al completar 3.1 capítulos de una anotación y cinco bateadores ponchados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Deportes

Padres 6, Mets 0: Crismatt y Alfaro siguen adelante

El equipo de los colombianos Crismatt y Alfaro superó la serie del comodín y ahora se enfrentarán a los temibles Dodgers de Los Ángeles en la serie divisional.

Joe Musgrove fue una pesadilla para los Mets de Nueva York en la noche del domingo, al no conceder ninguna carrera en las siete entradas en las que lanzó y envió a San Diego Padres directos a las Series Divisionales de la Liga Nacional.

En los Padres juegan los colombianos Nabil Crismatt y Jorge Alfaro. 

Espectacular actuación del californiano Musgrove desde el montículo del Citi Field de Nueva York, convirtiéndose en el primer pitcher que deja sin anotar a su rival en siete entradas en un partido definitorio de postemporada, concediendo únicamente un golpeo.

Nunca ningún equipo había logrado dejar a su rival en un solo hit en un partido decisivo de Playoffs.

Hasta tal punto llegó la frustración de los Metros que su técnico, Buck Shoewalter, solicitó a los jueces en la sexta entrada que revisaran si Musgrove estaba utilizando alguna sustancia que le ayudara.

Le chequearon la gorra e incluso las orejas, pero todo lo que encontraron fue a un pitcher muy inspirado y que estaba desquiciando a su rival.

Mientras la defensiva triunfaba, el ataque de San Diego no flojeó y anotó sus primeras dos carreras en la segunda entrada tras hit en el bateo de Austin Nola que aprovecharon para completar el diamante Josh Bell y Ha-Seong Kim.

Una de las imágenes curiosas del partido la protagonizó el puertorriqueño Francisco Lindor, cuando al batear en la cuarta entrada y con 3-0 a favor de los Padres, se golpeó con la bola en su rodilla derecha tras el impacto con el bate.

Fue atendido sobre la cancha y finalmente pudo continuar, aunque sin sumar en ninguno de sus tres presencias bateando.

Llegarían más anotaciones en el cuarto y quinto 'innings', para completar el 6-0 definitivo en la octava. Era Juan Soto quien provocaba desde el bate dos carreras más, dejando el partido casi resuelto, pero no pudo completar con su propia carrera al ser interceptado en pleno bateo de Manny Machado.

San Diego Padres alcanzan la serie divisional después de dieciséis años y logran dar el paso que no pudieron hace dos temporadas cuando en 2020 quedaron eliminados en la ronda de comodín.

Los Padres se suman a Marineros y Guardianes como vencedores de esta serie comodín a domicilio, los únicos que hicieron bueno el factor cancha fueron los Filis al doblegar a los Cardenales de San Luis.

Será un partido muy especial para el dominicano Manny Machado, por enfrentarse a su anterior equipo, los Dodgers, con los que únicamente disputó media temporada en 2018 antes de convertirse en agente libre y firmar por diez temporadas con San Diego Padres.

“Todo el mundo quiere ver esta serie, sólo importa ganar tres, tratar de llevarnos alguno en Los Angeles y llegar a San Diego a defender nuestro estadio delante de nuestros aficionados”, dijo tras el partido.

Este próximo martes 11 de Octubre los Padres comenzarán las Series Divisionales ante los Dodgers en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Las otras tres llaves que seguirán idéntico calendario serán Astros de Houston contra Marineros de Seattle, Yankees de Nueva York frente a Guardianes de Cleveland y Bravos de Atlanta midiéndose a Filadelfia Filis.

El formato para estas series divisionales será al mejor de cinco encuentros, con los dos primeros partidos en casa de Dodgers, Astros, Yankees y Bravos, y los dos posteriores con Padres, Marineros, Guardianes y Filis.

Si fuera necesario llegar al quinto y definitivo choque se disputaría en Los Ángeles, Houston, Nueva York o Atlanta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
José Quintana será el primer abridor de los Cardenales en la postemporada. Cortesía
Deportes

José Quintana, la primera carta de los Cardenales en la postemporada

El bolivarense abrirá la serie del Comodín ante los Phillies. Harold Ramírez, Jorge Alfaro y Nabil Crismatt también entran en acción.

Llegó la hora de la verdad. Atrás quedaron los registros logrados en la temporada regular de las Grandes Ligas. Ahora es el todo o el nada. La gloria o la desazón. Se abre el telón de la postemporada en el mejor béisbol del mundo y Colombia tendrá cuatro representantes en la fiesta de las finales.

Tal vez no ha sido el mejor año para los nuestros en temas de números y producción, pero eso no quita que cuatro de ellos estén en la disputa por lograr el título de la Serie Mundial, la cual es el anhelo de todos.

Todos nuestros representantes tendrán que empezar a remar desde abajo, puesto que  entrarán en acción este viernes con las series del Comodín, la cual, para esta campaña, se jugará al mejor de tres juegos y no solo al vencedor de uno.

El primero que jugará será el cartagenero Harold Ramírez con los Rays de Tampa Bay, que enfrentarán a los Guardianes de Cleveland a partir de las 11:07 a.m., hora colombiana, en el Progressive Field, de Cleveland.

Para este juego ‘el Pitbull’ seguramente será una de las piezas claves de la novena del estado de la Florida en la ofensiva en busca de pegar primero y sacar una ventaja.

Los abridores para este encuentro ya están definidos. La novena de Harold Ramírez tendrá sobre la lomita a su estelar Shane McClanahan, quien tiene un récord de 12 ganados y ocho perdidos esta campaña. Por los lados de los dueños de casa el diestro Shane Bieber (13-8) estará en el montículo.

Aún no han vuelto a subir al roster principal de los Rays al lanzador barranquillero Luis Patiño, pero esa una posibilidad que no se puede descartar que suceda.

José Quintana

El segundo pelotero colombiano que jugará en esta postemporada será el lanzador bolivarense José Quintana. El serpentinero, uno de los más experimentados de nuestro país, participará en la serie entre los Cardenales de San Luis ante los Phillies de Filadelfia, la cual empezará este viernes, a partir de la 1:07 p.m., hora colombiana, en el Busch Stadium.

El ‘Zurdo de Oro’ fue el elegido como el abridor por su equipo en este primer juego de Comodín, en el que en caso de pasar, se enfrentarán ante los Bravos de Atlanta. En esta temporada el bolivarense lleva seis victorias y siete caídas.

Por los lados de los de Filadelfia, el encargado de subirse a la lomita en el primer encuentro será el derecho Zack Wheeler, quien lleva 12 ganados y siete perdidos en la campaña.

Alfaro y Crismatt

El equipo que más representantes colombianos tendrá en esta postemporada serán los Padres de San Diego, novena que cuenta con el sincelejano Jorge Alfaro y con el barranquillero Nabil Crismatt, quien fue subido en las últimas horas al roster principal.

Ambos chocarán a partir de las 7:07 p.m., hora colombiana, ante los Mets de Nueva York en el Citi Field. ‘El Oso’, como es conocido el sucreño, se espera que este como receptor con los Padres, mientras que Crismatt Abuchaibe esperara su oportunidad en el bullpen de su novena.

El abridor en este juego para los de San Diego será el derecho Yu Davish, quien lleva 16 ganados y ocho perdidos; mientras que para los Mets el que estará en la lomita es el diestro Max Scherzer, quien tiene 11 victorias y cinco caídas en la campaña.

Los favoritos al título

Aunque Colombia esté representada con cuatro peloteros en la postemporada, la realidad es que las novenas de estos no parten como favoritas para lograr el título de la Serie Mundial.

De los equipos clasificados, si nos basamos en números y rendimiento, los grandes favoritos son los que descansarán en la primera ronda, los Yanquis de Nueva York, Astros de Houston, Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles.

Por lo hecho a lo largo de toda la campaña, los Dodgers están un escalón por encima de los demás, pero, como esto es béisbol, todo puede pasar y seguramente alguna sorpresa habrá en esta apasionante lucha por el título. Así que a hacer fuerza por los nuestros.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Nabil Crismatt Abuchaibe retorna a la Gran Carpa en un momento crucial para los Padres.
Deportes

Nabil Crismatt vuelve al roster principal de los Padres de San Diego

El lanzador barranquillero disputará la serie de postemporada frente a los Mets de Nueva York.

Merecido llamado. Nabil Crismatt Abuchaibe, que es uno de los relevistas con mejores números de los Padres de San Diego, retornó al roster principal del equipo californiano que desde este viernes disputará una serie de postemporada (de comodín) con los Mets de Nueva York, en el Citi Field, de la ‘Gran Manzana’.

El lanzador barranquillero, que el 11 de septiembre había sido enviado a El Paso Chihuahuas, sucursal de los Padres en Triple A, retornó al grupo de Grandes Ligas en reemplazo de Mike Clevinger, que entró a la lista de lesionados de 15 días.

Crismatt Abuchaibe disputará el último juego de la campaña regular ante Gigantes de San Francisco (en la tarde de este miércoles), y luego viajará a territorio neoyorquino.

Antes de ser enviado a Triple A, el serpentinero currambero ostentaba 63.1 episodios lanzados, 54 hits permitidos, 22 bases por bolas concedidas y 62 ponches. Su efectividad estaba en 2.98.

Finalmente serán cuatro los colombianos en la postemporada: José Quintana (Cardenales de San Luis), Harold Ramírez (Rays de Tampa Bay), Nabil Crismatt y Jorge Alfaro (Padres de San Diego). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.