El Heraldo
El delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez ha anotado siete goles en 16 partidos jugados con el Sporting. Archivo El Heraldo
Deportes

En Portugal ubican a Teo en Corinthians o en River

Según el diario ‘A Bola’, el ‘Timao’ envió al país luso a un emisario para cerrar la operación. El ‘Millo’ no pierde la esperanza de repatriarlo.

Lisboa. El diario portugués A Bola aseguró ayer que el Corinthians envió al país luso un emisario para cerrar el traspaso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez al ‘timao’. La operación, según el informe, se podría cerrar por 3,4 millones de euros.

El conjunto brasileño quiere desde hace rato a Teo. En 2015, por ejemplo, intentó seducirlo mientras el colombiano se despedía de River y buscaba otro destino, aunque éste eligió en su momento volver a Europa y firmar por el Sporting.

Además del Corinthians, Cerro Porteño y River Plate también han mostrado un interés manifiesto por el atacante barranquillero, quien, según la prensa lusa, ha manifestó su deseo de cambiar de aires, algo que tiene molesto a los directivos de los ‘leones’.

Rodolfo D’onofrio, presidente de River Plate, aseguró en días pasados que él “no va a pagar más euros por Teófilo”, destacando que no tiene ningún problema de que el colombiano vuelva a la institución ‘millonaria’, pero con el mismo valor con el que ellos se lo vendieron al Sporting de Lisboa hace seis meses.

“Si Gallardo y Francescoli lo quieren, iremos por Teo. Eso sí, no voy a pagar un euro más por el valor que lo vendí. El Sporting debía empezar a pagar las cuotas el 31 de enero, nos debe una cifra importante”, afirmó el dirigente ‘millonario’.

En River también negocian con el atacante uruguayo del Nacional, Iván Alonso, por lo que el Corinthians tomaría ventaja sobre el delantero, debido a que una de sus prioridades es reforzar el ataque.

De esta manera, el futuro de Teo está muy cerca de un club sudamericano. En estos momentos el ‘Timao’ sería la gran posibilidad y River Plate la segunda; aunque no hay que descartar el interés de Cerro Porteño, equipo que comunicó la semana anterior que ya había hablado con el barranquillero y que éste no desestimó la propuesta del ‘ciclón’.

Teófilo Gutiérrez tiene contrato firmado con Sporting de Lisboa hasta julio de 2018. El jugador apenas se unió hace días a los trabajos, luego de pasar vacaciones en Barranquilla, donde se trató una lesión que lo había apartado del equipo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.