El Heraldo
Cortesía
Deportes

“En mi mente está volver algún día a Junior”: Yimmi Chará

En diálogo con EL HERALDO, el atacante colombiano habló de cómo va su adaptación en los Estados Unidos a su nuevo equipo, los Portland Timbers, y cómo pasa la cuarentena obligatoria por la COVID-19.

Yimmi Chará se alista para empezar su ‘pretemporada’ una vez más. El extremo colombiano, que llegó en enero a Portland Timbers, deberá volver a ponerse a punto, luego del cese de actividades a causa de la cuarentena por el coronavirus.

Chará, que venía con poco fútbol del Brasil —donde jugó con el Atlético Mineiro—, alcanzó a recuperar en gran medida de su mejor estado de forma en la pretemporada, pero la para obligatoria lo hizo retroceder en ese proceso de volver a encontrar su mejor nivel.

En diálogo con EL HERALDO, Chará habla acerca de esta nueva etapa en su vida profesional y cómo la está asimilando.

P.

¿Cómo sobrelleva estos días sin actividad?

R.

Tratando de mantener la parte física, aunque no es lo mismo, porque no es igual trabajar en campo que trabajar en la casa, pero igual estamos tratando de mantenernos bien, en un estado óptimo para poder regresar en buena forma a los entrenamientos.

P.

¿Alcanzó a mostrarse futbolísticamente?

R.

Sí, claro, tuvimos dos partidos del torneo en los que pude actuar, también en algunos amistosos de preparación. Lástima lo que estamos viviendo. Esperemos que se pueda regresar rápidamente. A Uno como futbolista lo que le gusta es estar en el campo, pero entendemos la situación y nos toca, por seguridad, quedarnos tranquilos en casa.

P.

¿Con qué ritmo venía de Brasil? ¿Lo afecta esta para obligatoria?

R.

La verdad, venía sin ritmo, venía de una para en Brasil por una molestia que tenía y estuve mucho tiempo quieto, entonces la adaptación acá fue complicada, porque el regreso a la cancha no fue fácil, pero se logró salir de ese momento. Lástima esta nueva para, porque toca comenzar de nuevo. Ojalá sea menos traumático.

P.

¿Qué le motivó a fichar por los Portland?

R.

Hace mucho tiempo que hubo conexión con el equipo. En las otras ocasiones fue difícil llegar por un tema de los equipos, que no llegaban a terminar las negociaciones, se hacía difícil. Ahora se aprovechó que el equipo donde yo estaba, el Atlético Mineiro, estaba abierto a una negociación y por suerte se dio la oportunidad de jugar acá.

P.

¿Qué significa para usted jugar a lado de su hermano, que también hace parte de los Portland Timbers?

R.

Siempre estuve hablando con él acerca del equipo, era algo que quería lograr hace mucho tiempo, jugar a su lado. Los comentarios que él me hacía sobre la Liga y sobre el equipo hicieron que ese sueño creciera más y ahora que estoy acá estoy muy contento, tratando de disfrutar cada momento con la familia de él y la mía, porque es importante que nuestros hijos estén muy cerca, que se quieran como primos-hermanos que son. Con Diego ya jugué en el Deportes Tolima, pero muy poco tiempo. Espero que esta experiencia por acá dure más. Por lo pronto firmé por cuatro años, esperamos que las cosas salgan bien y se puedan cumplir con los objetivos trazados.

P.

¿Cómo evalúa su paso por el Atlético Mineiro?

R.

Fue muy bueno, aunque no se pudo conseguir títulos. Siempre traté de dar lo mejor, de hacer las cosas de buena manera. Se llegó a instancias muy importantes, lastimosamente, como te digo, no se pudieron conseguir títulos, pero creo que fue un muy buen paso, que me dejó muchas enseñanzas. Yo siempre digo que los cambios son para mejorar y siempre los tomo de esa manera.

P.

¿Piensa en regresar algún día a Junior?

R.

Claro que me gustaría regresar a Junior, fue una institución que me regaló cosas lindas, momentos increíbles y uno siempre quiere regresar adonde lo trataron bien.

P.

¿Estuvo cerca de hacerlo este año?

R.

Hubo una posibilidad, pero no se concretó. Dependía más del Mineiro y al final los Portland Timbers hicieron una gran apuesta para que llegara. Pero en mi mente siempre está el poder volver a Junior algún día.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.