El Heraldo
Efe
Deportes

El Santos brasileño desiste de repatriar al ídolo Robinho

El jugador brasileño dejó las filas del Guangzhou Evergrande chino, equipo que contrató, para esta temporada, al delantero colombiano Jackson Martínez.

El Santos desistió de volver a contratar al delantero Robinho, uno de los grandes ídolos del equipo brasileño y quien acaba de dejar el Guangzhou Evergrande chino, según informó hoy el club paulista. Este equipo asiático contrató para esta campaña al delantero colombiano Jackson Marínez. 

En un comunicado, el Santos dio como "cerradas las negociaciones para el retorno del atacante Robinho", quien entre sus idas y venidas del fútbol europeo ha defendido diversas veces al "Peixe" (pez), el equipo que lo lanzó al fútbol profesional en 2002.

"A pesar del deseo de repatriar a su ídolo por cuarta vez, el club no consiguió atender el pedido del jugador y de esta forma se mantiene la nueva política de techo salarial implantada por la Junta Directiva", agregó el comunicado.

Según medios locales, el Santos le había ofrecido a Robinho un salario mensual de 600.000 reales (unos 152.477 dólares), cifra superior en un 200 % al techo salarial impuesto por el club para esta temporada de 200.000 reales (nos 50.825 dólares).

"El Santos le desea a Robinho el éxito que siempre tuvo en la secuencia de su carrera y siempre tendrá las puertas abiertas para sus ídolos", puntualizó la nota de prensa.

Además del Santos, el Gremio de Porto Alegre y el Atlético Mineiro de Belo Horizonte han mostrado interés en fichar para esta temporada al mundialista brasileño, quien ya vistió en Europa las camisetas del Real Madrid, Manchester City y Milán. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.