El Heraldo
El serbio Novak Djokovic en acción. AFP
Deportes

El entusiasmo de Munar no logra frenar a Djokovic en Roland Garros

El serbio venció al joven español por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-4. Djokovic, que pasó 2 horas y 18 minutos en la pista, tendrá otro rival español en la tercera ronda, Roberto Bautista, 

El serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial caído al 22º lugar del ranking ATP, cumplió en la segunda ronda superando al joven español Jaume Munar (155º), que fue combativo en todo momento, por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-4.

"Jaume es un jugador estupendo. Tiene mucha calidad y concentración en la pista. Le felicito por su gran partido", declaró 'Djoko' al terminar el duelo en la pista Suzanne Lenglen.

Djokovic, que pasó 2 horas y 18 minutos en la pista, tendrá otro rival español en la tercera ronda, Roberto Bautista, número 13 del mundo y que había derrotado instantes antes al colombiano Santiago Giraldo.

Munar, que había eliminado en la primera ronda al veterano David Ferrer, exnúmero 3 mundial que ahora es 41º, no pudo repetir en esta ocasión ante otro tenista que no está en su mejor momento.

Después de perderse la segunda mitad de la temporada de 2017 y de ser operado de un codo en febrero, el jugador serbio está buscando recuperar su mejor nivel, el que le permitió ser número 1 del mundo y ganar doce torneos del Grand Slam.

Djokovic, cuartofinalista en París el año pasado, ha tenido una preparación para Roland Garros no muy tranquilizadora, con eliminaciones prematuras en Montecarlo (3ª ronda), Barcelona (2ª ronda) y Madrid (2ª ronda), antes de mejorar sensiblemente su imagen llegando a semifinales en Roma, donde jugó un buen partido antes de perder contra Rafa Nadal, número 1 mundial.

En la primera ronda de este Roland Garros, Djokovic también había ganado en tres sets, en ese caso contra el brasileño Rogerio Dutra Silva (134º).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.