Franco Moral, tenista chileno que ayer enfrentó al colombiano Samuel Serrano. "

Con motivo del Circuito Mundial Juvenil de Tenis cuyo cuadro principal comenzará a disputarse desde este lunes, ya se siente la proliferación de los jóvenes deportistas en las instalaciones del Country Club, sede del evento en Barranquilla.

Jugadores locales, nacionales y extranjeros, se pasean por las canchas y las oficinas del estadio de tenis ya sea buscando información, conociendo de sus enfrentamientos y novedades del torneo, o simplemente porque deben afrontar los duelos de clasificación.

En efecto, ayer inició la fase de qualy que se extiende hasta hoy, tras la cual se completará el cuadro principal que dará inicio mañana a la versión número 30 de este certamen.

La jornada de clasificación de ayer inició a las diez de la mañana y se extendió hasta por la noche. Hoy, de igual manera, comienza a las 10:00 a.m. y se espera que culmine por la tarde.

Algunos jugadores deben disputar hasta tres encuentros para poder acceder al cuadro principal, pero en general, se vive un gran ambiente tenístico de cara al inicio del certamen.

En esta oportunidad participan tenistas de Ecuador, Perú, Israel, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Chile, México, Canadá, República Checa, Paraguay, El Salvador, Bélgica, Portugal, Rusia, Suiza, Venezuela, Croacia y Colombia.

Ya están establecidas además las siembras del torneo con Clement Geens, de Bélgica, como número uno en varones y Doménica González, de Ecuador, máxima favorita en damas.

Por Colombia, en varones, Diego Pedraza es el No. 8, Juan Sebastián Mariño, el No. 17 y Luis Valero, el No. 30. En damas: Laura Ucrós es la número 2; María Paulina Pérez, la No. 17; María Fernanda Herazo, la No. 21, y Paula Andrea Pérez, la No. 28.

En esta ocasión el torneo cuenta con el patrocinio de Coldeportes y Claro.

Por Celso Alfonso Altamar
celso.altamar@elheraldo.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.