El Heraldo
Comité Olímpico Colombiano
Deportes

El colombiano Mauricio Ortega, a la final de disco

El atleta se ubicó en la quinta posición con un registro de 64.49 metros.

El atleta colombiano Mauricio Ortega se ha clasificado para la final de disco de los Juegos Olímpicos con un lanzamiento de 64,49 metros que le ha situado sexto entre los doce que accedieron a la lucha por las medallas.

Por el contrario, quedaron fuera el español Lois Maikel Martínez, que lanzó 54,69, y el ecuatoriano Juan Caicedo, que se quedó en 57,75.

Compitiendo en el grupo A de clasificación, Mauricio Ortega, residente en Vigo (España) y discípulo del español de origen cubano Frank Casañas, abrió su actuación con una marca de 61,19, continuó con esos 64,49 y terminó con un lanzamiento nulo.

La mejor marca en el conjunto de los dos grupos correspondió al sueco Daniel Stahl, con los 66,12 metros de su primer tiro. Fue el único que superó la marca de acceso directo a la final (66 metros).

Ortega participa por segunda vez en unos Juegos Olímpicos. En los de Río 2016 no pasó a la final.

Este sábado, el colombiano regresará al estadio para participar en la lucha por las medallas, a partir de las 20.15 locales (11.15 GMT). 

Comité Olímpico Colombiano
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.