El Heraldo
El basquetbolista barranquillero Jaime Echenique. Archivo
Deportes

El colombiano Jaime Echenique vuelve a jugar tras cuatro meses lesionado

El pívot retornó tras superar la grave lesión de tendón rotuliano que le obligó a pasar por el quirófano el 4 de enero.

El retorno del pívot colombiano del Acunsa Gipuzkoa Basket Jaime Echenique fue una de las notas más positivas en el partido ante Unicaja en San Sebastián, un sorprendente regreso con su equipo descendido tras la grave lesión de tendón rotuliano que le obligó a pasar por el quirófano el 4 de enero.

El conjunto donostiarra dio a primeros de año por perdida la temporada del que era en ese momento su estrella y máximo anotador, el presupuesto no permitió un recambio de garantías y el Gipuzkoa Basket lo ha pagado muy caro.

Echenique tenía planes diferentes y, a pesar de que su equipo no se jugaba nada, ha decidido probar el estado de su rodilla operada y ha saltado a la cancha en el segundo cuarto, con el partido abierto, para marcar los 2 últimos puntos de ese período.

Volvió a llamarle su entrenador, el argentino Marcelo Nicola, para que regresara al parquet en el final de un tercer cuarto que dominaba Unicaja, y su equipo se puso por delante (46-43) con 3 puntos del pívot barranquillero.

Echenique, que no pudo ayudar más en la derrota de los donostiarras (75-81), había promediado en los 16 partidos previos a su larga baja 14 puntos, otros tantos de valoración y casi 5 rebotes por encuentro, números muy brillantes que su lesión en el derbi vasco contra Bilbao Basket cortó de raíz.

Echenique tendrá todavía otra oportunidad más el próximo domingo en el partido que cierra la temporada contra MorBanc Andorra y luego será momento de decidir su futuro para el próximo año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.