El Heraldo
Deportes

El cartagenero Orlando Cabrera anunció retiro del béisbol profesional

ArchivoEl cartagenero Orlando Cabrera tenía ofertas actuales.

 El beisbolista cartagenero Orlando Cabrera, considerado uno de nuestros mejores representantes en grandes ligas, junto a Édgar Rentería, anunció ayer su retiro definitivo de la pelota caliente. Con 37 años cumplidos, Cabrera dijo que “llegó la hora de dejar de jugar, ya mi cuerpo no está dando lo que le pido, y mi familia también me necesita”. Uno de los escollos en la brillante carrera del cartagenero, fue una lesión de rodilla en la última temporada de la que aún no se recupera del todo, e influyó en que no fuera contratado por la suma de dinero que demandaba.

“La lesión de la rodilla ha demorado más tiempo de lo esperado, igual era una idea que venia pensando desde hace varios años, obviamente no es fácil dejar más de 20 años de carrera profesional pero hay otros factores como la familia, además del dinero, tengo una nueva bebe y quiero hacer parte activa de la vida de ella, lo cual es difícil jugando en Estados Unidos”, anotó el beisbolista cartagenero.

Cabrera anotó además que continúa entrenando pero si no le pagan lo que pide, su retiro será definitivo. Recordó que recibió recientemente una propuesta de los Bravos de Atlanta pero que su residencia está en Carolina del Sur, y por más que contara con los medios, dista demasiado de donde está su familia.

Orlando Cabrera jugó ininterrumpidamente durante 15 temporadas en el béisbol de grandes ligas. Debutó en 1997 con los Expos de Montreal, luego en 2004 paso a los Medias Rojas de Boston donde ganó la Serie Mundial ese mismo año. Adicionalmente, jugó para las novenas de Angelinos de Anaheim, Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland, Mellizos de Minnesota, Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland y su último equipo, Gigantes de San Francisco.

El cartagenero gano en dos oportunidades el Guante de Oro, y en varias ocasiones hizo parte del célebre Juego de las Estrellas. Orlando Cabrera hizo sus declaraciones a la emisora La Cariñosa donde también tuvo tiempo de referirse en forma favorable al alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán y el director del Ider, el exbeisbolista Jorge Franco.

Sobre su ocupación de retiro, afirmó que no descarta la posibilidad de ser comentarista de béisbol y que indudablemente, continuará trabajando por el deporte, desde la otra orilla.

Por Rafael Pereira
Cartagena

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.